La música como arma de bendición

El cantautor, predicador y salmista católico Jaime Rosa llega en la Semana Mayor con el impactante sencillo ‘Eres importante para mí’ , el cual aborda el tema del suicidio.
El tema inspiracional “Eres importante para mí”, interpretado por el cantautor Jaime Rosa, forma parte del disco ‘Señor sostenme”. (Foto FB/JR)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantautor puertorriqueño de música sacra Jaime Rosa llega con “Eres importante para mí” durante esta Semana Mayor, subrayando que retrata “esa tónica real de lo que estamos celebrando en este tiempo cuaresmal”.

El artista afirmó que la impactante canción “viene a resaltar, a describir lo que realmente se estableció en el libro de Isaías 53, versículo 5, ‘Él soportó el castigo que nos trae la paz y por sus llagas hemos sido sanados’. Está hablando de Jesús, de eso que pasó hace tantos años en la historia. Ese personaje que no debemos ni podemos olvidar, que tomó condición de siervo dejando su divinidad y se hizo hombre para pagar un precio tan alto en la cruz por la redención de nuestros pecados”.

El cantautor católico inició en 2001 su carrera en el mundo discográfico.  (Foto captura)

Explicó que “cuando se escribe este himno, cuando Él mismo permite a través de la acción del Espíritu Santo, al terminarlo, en esa inquietud, en esa intimidad, me dice, ‘Jaime, lo escribes tú. Pero cuando hables de ese tema, vas a decirlo como si yo lo cantara desde la cruz’… ¡Cómo si Jesús lo cantara desde la cruz diciéndole a la humanidad, diciéndole a todos, ‘ustedes siguen siendo importantes para mí porque yo pagué el precio de su redención porque les amo’. Esa es la grandeza de poder haber tenido un encuentro misericordioso como yo lo tuve, porque fui rescatado de la muerte en una camilla de un hospital. Básicamente, desde la cruz se sigue expresando el amor que tuvo con la humanidad”.

El también predicador y salmista, que pertenece al Movimiento de Renovación Carismática Católica, fue el pionero ahí en traer música sacra contemporánea, de la música moderna, pero “con mensaje espiritual, de alabanza y oración, también de meditación y reflexión”.

“Para el 2001 comenzamos con producciones musicales subiendo poco a poco hasta en 2008 llegar al Choliseo y 2010 ya estar más en la palestra pública a nivel de Puerto Rico en 54 pueblos, en ocho países y 15 estados de la Nación Americana predicando, pero también cantando. Es esa combinación de la prédica con la música que hace tanto bien…”, añadió Rosa.

“Eres importante para mí” forma parte del disco “Señor sostenme”, con música de avivamiento como “Más que vencedor”, que describe el triunfo de Jesús en la cruz con su Resurrección; “Yo te amo”, de corte social, compuesto junto “al Espíritu Santo y Carlos Manuel” y “Él dijo: Nace”, entre otros temas.

(Foto captura)
Rosa siente inquietud por el sentido de frustración que ha llevado a muchos a porner fin a sus días. (Foto captura)

Jaime Rosa destacó que el hombre, en ocasiones, no entiende las batallas y luchas, sin embargo, “más tarde sí. Todo sucede con un propósito y para bien para aquellos que aman al Señor como lo dice el Apóstol Pablo”.

El fundador y director del Ministerio Arde Hoy, con base en Aguada, ya logró sobrepasar 25 mil “views” con su sencillo “Eres importante para mí”, que salió el pasado viernes, y el vídeo. Señaló que la música está llegando más rápido gracias al impacto de las redes sociales.

Jaime Rosa recalcó que “la música buena, la música sana, es una bendición. ¡La música que realmente se realiza con un propósito! Definitivamente, la música sacra viene acompañada de todo lo que es instrumentación, de un buen arreglo musical. Los instrumentos se expresan cada uno a su manera, pero a la misma vez la letra es la que edifica. La letra es la que por sí sola, al estar acompañada de la Palabra de Dios, es restauradora, es sanadora. Por eso la gente lo recibe. Ese himno puede llegar en un momento en que realmente esa persona lo necesita”.

El cantante es fundador y director del Ministerio Arde Hoy, con base en Aguada. (Foto captura)

El intérprete comentó que preparar una producción musical es “como un parto”. En el caso de “Señor sostenme” empezó en 2019, pero no se pudo hacer el lanzamiento en marzo de 2020 -como planificaba- por la pandemia del Covid-19. “Tuvo todo ese tiempo en silencio. A finales de 2022 se realizó el lanzamiento con el primer sencillo y ahora con ‘Eres importante para mí’”, apuntó. Ha grabado cuatro álbumes a nivel público.

Al ser cuestionado finalmente sobre si la gente ha buscado más de Dios luego de atravesar situaciones económicas, problemas sociales, azotes de fenómenos atmosféricos, sismos y una emergencia de salud pública global, Jaime Rosa afirmó, “tengo que decir que no tengo ese porcentaje claro, si lo miramos del 0 al 100, sobre cuántos lo han hecho y cuántos no. Si le digo que ‘por sus frutos le conoceréis’. Me atrevería decir con dolor y un poquito de tristeza que no lo están buscando, se han dejado entretener, se han permitido poner su vida en otros asuntos y tienen que suceder cosas tristes y terribles para que comiencen a mirar a Dios otra vez. Este himno, ‘Eres importante para mí’, tiene un pedacito que dice, ‘momentos han llegado que has pensado que vivir ya no es opción’. Básicamente, lo que habla el tema es del suicidio. Mucha gente ha tomado decisiones incorrectas en contra de su vida porque han dejado de buscar en Dios el verdadero refugio”.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Manny Manuel es una escuela’

Eddie Ricardo rinde homenaje musical al merenguero en un concepto denominado ‘Pégate de Mi Mambo, Tributo al Rey de Corazones’, junto a su orquesta.
Total
0
Share