Edwin Fontánez al Kennedy Center

El artista puertorriqueño ha sido invitado a formar parte del festival RiverRun: Art Nature Impact en Washington, D.C.
Edwin Fontánez, ha dedicado su carrera artística y literaria a compartir y difundir las tradiciones y cultura puertorriqueñas. (Foto suministrada)

El galardonado y multifacético autor, artista, y diseñador puertorriqueño, Edwin Fontánez, formará parte del formidable grupo de artistas internacionales que contribuirán a desarrollar su arte por medio de instalaciones para lo que constituirá ser, el festival RiverRun: Art Nature Impact: tkc.co/RiverRun. Fontánez estará a cargo de la instalación “River Island/Isla de Ríos”, recreando el ambiente inmersivo de una aldea taína donde niños y visitantes podrán disfrutar de una sección de lectura y actividades, como colorear y escuchar la narración de ‘’En esta hermosa Isla”, ver vídeo clips de datos importantes sobre los 224 ríos de Puerto Rico, completo con sonidos de la isla como el fluir del agua, el canto del coquí, y sonidos de la naturaleza.

Promoción del espacio creado por el artista boricua para los ni`nos. (Foto suminitrada)

A través de la exhibición “Isla de Ríos” los visitantes podrán apreciar la abundancia de la floresta de Borinquen, donde el foco principal será la interpretación artística de un bohío. Cabe enfatizar que, conforme al tema de conservación, y con más de 2,500 piezas individuales cortadas y pintadas a mano en papel cartón, cartón corrugado, periódicos y materiales desechables, Fontánez ha recreado la flora de su tierra natal en su impresionante instalación. Tal esfuerzo promete ser una de las exhibiciones más encantadoras e imaginativas para niños y adultos por igual.

La exhibición ‘Isla de Ríos’ se presentará hasta el domingo 16 de abril.

Además, Fontánez también formará parte del RiverRun Family Fun (día familiar), 8, 15 y 16 de abril, comenzando a las 10:00 a.m.–2:30, donde el público y seguidores tendrán la oportunidad de compartir, a la vez que obtener su copia autografiada de su libro, ‘En esta hermosa Isla” y su versión al inglés, “On This Beautiful Island”.

Edwin Fontánez, actualmente reside en Virginia, y ha dedicado su carrera artística y literaria a compartir y difundir las tradiciones y cultura puertorriqueñas a través de su propia casa editora, Exit Studio Publishing, est. 1994.

Para más información sobre la distinguida carrera y actividades de este galardonado autor y escritor puertorriqueño, visite: ExitStudio.com

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Arte puertorriqueño en Venecia

El pintor puertorriqueño Héctor Rafael, quien nos deleitó con su exposición individual “Biomórfico” en el Museo de las…
Total
0
Share