Juan será ‘Jesús’

El cantante protagonizará el musical ‘Jesucristo SuperStar’ en una versión moderna, compartiendo roles estelares con Braulio Castillo, Oscarito Serrano y Christian Pagán.
El cantante Juan Vélez se prepara para asumir el rol de un Jesús “más actual, humano y real”. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El musical “Jesucristo SuperStar” tiene su historia en Puerto Rico. En un vistazo a los archivos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular encontramos que el cantautor Alberto Carrión interpretó el personaje principal junto a la actriz Marian Pabón, en la reinauguración del Teatro Matienzo (hoy Arriví) a mediados de la década de 1970. Igualmente, entre otras versiones realizadas en distintas épocas, Tito Auger, del grupo Fiel a la Vega, compartió créditos estelares en la producción con aires tropicales realizada en 1988, al lado de Olga Tañón, Domingo Quiñones y Michael Stuart.

El 31 de marzo, 1 y 2 de de abril, los roles principales en un nuevo montaje de “Jesucristo SuperStar” estarán a cargo de Juan Vélez (“Jesús”), Braulio Castillo (“Pilatos”), Oscarito Serrano (“Herodes”) y Christian Pagán (como “Judas” / (ganador de la primera edición de “Idol Puerto Rico”, de Wapa TV). A ellos se suman Alejandro Marquez (“Caifás”), Yaiza Figueroa (“María Magdalena” ) y Jorge Antares (‘Annás”). Al elenco se unirán 25 cantantes y bailarines puertorriqueños, todos dirigidos por Félix José Colón Rolón, de Taller Artístico Caguas Inc.

“SuperStar” es el segundo musical en el que trabaja el cantante. (Foto FB/Juan Vélez)

Este famoso musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ha recorrido el mundo por más de 50 años. Ahora Bellas Artes de Caguas será el escenario para la galardonada obra sobre la historia de Jesucristo, pero desde la perspectiva de Judas Iscariote.

Se informó en conferencia de prensa que este montaje de “Jesucristo SuperStar” no es una obra afiliada a ninguna iglesia o religión en particular, más bien, una representación artística de la historia que ya conocemos, pero actual.

Un nuevo reto para el protagonista –

El cantante Juan Vélez recibió un acercamiento del Municipio de Caguas y del productor y director Félix José Colón Rolón. “He descubierto que para todos los que se dedican al teatro este musical es emblemático. Llegamos al acuerdo de yo interpretar a ‘Jesús’. Es algo súper diferente para mí”, comenzó diciendo el carismático artista, que ya se aprendió casi todas las canciones de la producción.

El ganador de la cuarta edición de “Objetivo Fama” conoce la temática religiosa porque es criado en el cristianismo, aunque está consciente de que la perspectiva de esta propuesta, “es completamente distinta a la que tal vez hemos conocido en la Iglesia o como la religión lo presenta”.

-¿Cómo será entonces tu Jesucristo?, indagamos.

-“Es que la Biblia dice que Jesús fue tentado en todo… Pero, no todo el tiempo nos presenta a un ‘Jesús’ tentado en todo. Este musical llega un poco más a la parte humana, a la que no podemos escapar, a la parte que un hombre vive… Mirándolo en 2023, en ofertas de vicios, drogas, placeres, situaciones de ámbito sexual con mujeres. Todo lo que ‘Jesús’ enfrentó que quizás no se habla. También, el rechazo y cómo el papel de ‘Judas’ se ve tan marcado; cómo esta traición se ve tan marcada en este musical… ¡Es un ‘Jesús’ bien humano! Tiene que enfrentar todo eso de una forma más actual y real que lo que nos han presentado durante todos los años en la religión”, puntualizó.

-¿Qué te parece que los musicales estén tomando tanta fuerza en Puerto Rico?

La producción que se presentará en Bellas Artes de Caguas cuenta con la dirección de Félix José Colón Rolón. (Foto FB/FJCR)

-“Tuve la oportunidad de hacer un musical, ‘Borikén, Isla de la Música’ ( como un joven que trabaja con la música puertorriqueña en Nueva York, escenificado 2017, compartiendo escena con Jeimy Osorio, en Centro de Bellas Artes de Santurce). Esta es mi segunda experiencia en musicales… Es una buena señal. Puerto Rico es la diversidad, el arte en todas las ramas. (Aquí) encuentras excelentes bailarines, actores, cantantes, músicos… Si hay un lugar en el mundo que puede darle vida a todos estos musicales es Puerto Rico con su gente. Es una gran experiencia para mí y estoy súper emocionado”, abundó.

Juan Vélez destacó que el director Félix José Colón Rolón brinda el espacio a los talentos para que aporten a los personajes. “Todo el mundo está contento con él”, precisó.

En camino nuevo sencillo en salsa –

El talentoso cantante acaba de terminar el tema “Sabes” -ahora en salsa romántica- que espera lanzar en abril, para luego estrenar un álbum que ya está completado para así complacer a sus fieles seguidores. El coameño Juan Vélez cuenta con tres discos en su trayectoria.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡Manos a la obra!

Alfonsina Molinari, Jorge Castro y Junior Álvarez, se presentan este fin de semana en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón tras el periodo de cierre obligatorio por la pandemia.
Total
0
Share