Christian Pagán ante el reto de ‘Judas’

El joven cantautor debuta en su primer musical, ‘Jesucristo Superstar’, que estrena este sábado 31 en Bellas Artes de Caguas.
El cantante Christian Pagán se encuentra sumamente entusiasmado con el estreno de la ópera rock, original de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. (foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante Christian Pagán ya había realizado proyectos de actuación, sin embargo, nunca había actuado en un musical en teatro. Esta nueva experiencia en “Jesucristo Superstar” lo tiene emocionado. “Mi primer proyecto es la música, pero nunca había tenido la oportunidad de fusionarlo con la actuación. Me llegó esta oportunidad a través del director Félix José Colón Rolón, quien confía en mi trabajo. Estoy disfrutando los ensayos y divirtiendo como un nene. El elenco es espectacular. La vibra de toda la producción ha sido increíble. Eso será lo que se proyectará en las funciones del 31 de marzo, 1 y 2 de abril”, afirmó sobre la pieza que subirá a escena en Bellas Artes de Caguas.

El ganador de la primera edición de “Idol Puerto Rico” (Wapa TV) estará interpretando a “Judas”. “‘Jesucristo Superstar’ es una ópera rock, lo que también me atrajo porque me encanta el rock. Este musical va narrando – desde el punto de vista de ‘Judas’ – cómo fueron los últimos siete días de vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de la llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. Como sabemos, ‘Judas’ es un personaje muy polémico dentro de la historia de Jesús; es quien lo traiciona. Al final, toma la decisión de suicidarse porque no puede con la culpa y vive momentos de tensión dentro de la admiración que siente por Jesús”, explicó.

El joven artista ha ensayado intensamente para poder asumir el controvertible personaje de “Judas” en “Superstar”. (Foto suministrada)

Christian Pagán quedó prendado del musical porque lo presenta de una manera, “donde cualquiera pudiera ser ‘Judas’, en el sentido de que no es una persona mala. Está un poco sentido con Jesús porque no comparte la misma visión que tenía desde el principio, eso desde su punto de vista. Ahí es que le dice que eso no era lo que querían desde el principio… También se da su arrepentimiento al entregarlo”.

Al recibir la oferta de la obra, el artista estuvo evaluándola y, sobre todo, “familiarizándome con el musical. Es la primera vez que hago un musical y ‘Judas’ es uno de los personajes protagónicos. Tan pronto empecé a escuchar la música, me encantaron las canciones”.

Desde el principio, Christian Pagán entendió que su rol exige, “mucha emoción y requiere mucha energía”, lo que ha sido un gran reto porque “tengo que poner las emociones donde van”.

Lo que al también actor ha llenado de tranquilidad en escena ha sido contar con el respaldo de figuras como Braulio Castillo, Ana Isabelle -quien tiene experiencia probada en musicales- y Juan Vélez, a quien describe como “un increíble cantautor”, al igual que los demás compañeros. “Siento que dentro de este proyecto también estoy como aprendiz. Yo pregunto mucho porque es de la manera que siempre he llevado mi carrera a otras áreas. Estoy disfrutándolo como un nene chiquito”, insistió.

Otra gran satisfacción de Christian Pagán es estar al lado de Juan Vélez, ganador de la cuarta edición de “Objetivo Fama” (Univisión Puerto Rico). Ambos fueron los jóvenes más aclamados por el público en sus concursos televisivos de talento. Aunque habían coincidido en el medio artístico, ellos no se conocían a fondo. “Recuerdo cuando estaba en la escuela que escuchaba sus temas… Estuvimos hablando mucho de música, de la trayectoria, de los juegos de pelota que vimos en estos días (Clásico Mundial de Béisbol). ¡Esa química se proyectará! Juan es un tipo muy talentoso a quien admiro desde siempre, desde que lo vi en televisión. Siempre ha tenido muy claro lo que es su talento y lo ha seguido desarrollando. Nunca he visto que le haya bajado al trabajo. Pienso que ha sido muy bonito coincidir con él en este proyecto. ¡Para mí es un placer!”.

Christian resalta la química que se ha desarrollado entre los integrantes del elenco de esta nueva producción musical. (Foto FB/JS)

Recordó que su mamá fue fanática de Juan Vélez durante el ‘reality’ y que todo el País se acuerda del mismo porque fue un programa “memorable” en la televisión puertorriqueña.

Otros miembros del elenco de “Jesucristo Superstar” son Oscarito Serrano (“Herodes”), Alejandro Márquez (“Caifás”), y Yaiza Figueroa y Jorge Antares como “Annás”. Junto a ellos está un elenco de 25 cantantes y bailarines puertorriqueños dirigidos, por Félix José Colón Rolón, de Taller Artístico Caguas Inc.

A nivel de actuación, Christian Pagán intervino hace algunos años en “Guerra de ídolos” junto a Pedro Capó y Luis Figueroa. Recientemente, apareció en “The Bay”, serie para el público anglosajón que filmó una temporada en Puerto Rico, junto a Draco Rosa, Tania Mamery y Yamil Ureña. Christian Pagán es la mano derecha del protagonista de “The Bay” (disponible en las plataformas Pluto TV y en Peacock) , un hombre violento que no piensa al momento de reaccionar.

De su faceta como vocalista se halla terminando su EP, lo que detuvo por un momento para enfocarse en el musical y porque su productor está radicado en Miami, Florida.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Nos falta mucho por crecer’

El actor Efraín Rosa se ha entregado en cuerpo y alma a su personaje en la obra ‘La Santa Noche del Sábado’, en cartelera desde mañana, junto a Pedro Orlando Torres.
Leer más

Aplauso insistente a un Primerísimo Actor

'Aeroplanos' marcó para Daniel Lugo su despedida del mundo escénico... Esperamos, de todo corazón, que esta no sea su última vez en las tablas de un escenario.
Total
0
Share