René inmerso en proyecto fílmico

Residente delinea el largometraje ‘Porto Rico’ junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador de los premios Oscar y Globo de Oro.
René Pérez, compositor, productor, cineasta y exponente del género urbano, trabaja en la realización del filme “Porto Rico”. (Foto suministrada),

El galardonado exponente del género urbano René Pérez Joglar, conocido como Residente se asoció con Alexander Dinelaris, guionista ganador de un Oscar y un Globo de Oro® por “Birdman” para la redacción del guión de una próxima película a través de 1868 Studios.

“Porto Rico” será un filme enfocado en el final del siglo XIX en el país y se basará en la vida de un revolucionario puertorriqueño que luchó con el Ejército Libertador de Cuba, creando una narrativa en Puerto Rico. Dirigió entonces una pandilla de 17 exconvictos en una oscura y violenta reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país.

Dinelaris conocido como el guionista de “Birdman” & “The Revenant” y Residente comenzaron a trabajar desde el pasado mes de junio al concretar un contrato para una de las películas que escribirán a través de 1868 Studios.

Alexander Dinelaris es ganador de un Oscar y un Globo de Oro por su trabajo en el guión de “Birdman” así como co- productor de la película tres veces ganadora del Oscar, “The Revenant”. Dinelaris también es autor del libro del musical de Broadway “On Your Feet” así como la producción del West End de “The Bodyguard”. Los proyectos actuales también incluyen el guión de la película “Carmen”, de Benjamin Millepied que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2022, así como escribir y dirigir la adaptación cinematográfica de su obra “Still Life”.

“Porto Rico” será la primera película de 1868 Studios, una empresa entre Residente y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment la cual crea, produce y distribuye globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos.

Residente, quien encabeza todos los aspectos creativos de la asociación, se enfoca en representar adecuadamente las narrativas culturales en la pantalla, incluidas las historias de LatinX y, lo que es más importante para él, detrás de la cámara.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Tito Román intenta provocar debate

La nueva propuesta fílmica ‘Psiquis: Un Giro Decolonial’ es un documental que discute el impacto psicológico del colonialismo sobre el pueblo puertorriqueño.
Leer más

El ‘documental’ de Walter Mercado

Por Roberto Ramos-Perea Hermanos cineastas: No se hagan malasangre con el “documental” de Walter Mercado. Ustedes saben perfectamente…
Total
0
Share