Presentan programa orquestal de tango

El concierto temático reúne las obras más emblemáticas de Astor Piazzolla con la participación del afamado violinista Philippe Quint.
Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico liderará la dirección musical del concierto del próximo sábado 11 de febrero. (Foto suministrada)

Pro Arte Musical, en la continuación de su Temporada 2022-2023, presenta junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) el concierto “Andanzas por Argentina” que emplea repertorio de tango tradicional y contemporáneo basado en la gran aportación composicional del ilustre músico argentino Astor Piazzolla. El evento tendrá lugar en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo sábado, 11 de febrero, a las 7:00 p.m. Como invitado especial, regresa a Puerto Rico el virtuoso violinista Philippe Quint, quien por años ha estudiado la obra del renombrado compositor. Quint goza de gran reconocimiento internacional por su enfoque único sobre el repertorio clásico, defendiendo nueva música, redescubriendo obras olvidadas y creando un nuevo formato de concierto-documental como los proyectos multimedia sobre las vidas de Charlie Chaplin y el propio Piazzolla.

El violinista Philippe Quint, quien por años ha estudiado la obra del renombrado compositor Astor Piazzolla, será el invitado especial de la velada musical. (Foto suministrada)

“Verdaderamente fenomenal” es como lo describió recientemente la revista BBC Music y agregó que “la opulencia tonal de Quint, generosamente inclinada con sutiles portamentos, suena como un retroceso a los días de gloria de Fritz Kreisler”. Con una discografía galardonada de diecisiete producciones, Philippe Quint figura regularmente con las principales orquestas y directores del mundo en lugares que van desde el Gewandhaus Leipzig hasta Carnegie Hall en Nueva York. Sus compromisos en temporadas recientes lo han llevado a presentarse junto a la Filarmónica de Londres, Filarmónica de Los Ángeles, las sinfónicas de Chicago, Baltimore, Seattle, Detroit, Indianápolis, Houston, Nueva Jersey, Bournemouth, entre otras.

Por su parte, Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR, liderará la dirección musical del concierto cuyo programa y curaduría administrará. Las selecciones incluyen obras sinfónicas de Leroy Anderson y los compositores argentinos Esteban Benzecry, Osvaldo Golijov y Juan José Castro, quien trabajó en Puerto Rico en la década de 1960 por invitación del maestro Casals para fungir como decano del Conservatorio de Música y eventualmente asumir la primera dirección titular de la orquesta nacional (1958-1968). No faltarán títulos como “Tangazo” y las celebradas “Cuatro estaciones porteñas” que gozan de un sitial particular en la audiencia popular latinoamericana.

Para la compra de boletos, ideal para enamorados, visite ticketera.com/proarte-2022-2023 o comuníquese a la boletería del teatro al (787) 620-4444. Si desea recibir información adicional sobre la temporada de conciertos de la organización productora u optar por afiliarse a su distinguida membresía, comuníquese al (787) 722-3366 o a través del correo electrónico [email protected].

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

De fiesta el Conjunto Quisqueya

El Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes honraron la trayectoria de 50 años de la afamada agrupación merenguera que se originó en Puerto Rico.
Leer más

Imborrable Lito Peña

Danny Rivera revela el impacto que tuvo el músico humacaeño en su temprano desarrollo artístico.
Leer más

‘La Última Gira’ es la primera

La Orquesta Macabeo encabeza la lista de las 20 producciones más sobresalientes de 2021 con banda sonora de filme que rememora a Daniel Santos.
Total
0
Share