Otra distinción para Rita en su tierra

El Coca-Cola Music Hall rinde homenaje a la actriz puertorriqueña con un mosaico creado por los artistas Roberto Biaggi y Celso González.
A solo semanas de la develación de una obra del artista Éktor Rivera en el Centro de Bellas Artes, Rita Moreno es ditinguida nuevamente en el Coca Cola Music Hall de Miramar. (Foto suministrada)

Recientemente, la reconocida actriz puertorriqueña Rita Moreno, visitó por primera vez las instalaciones del Coca-Cola Music Hall y pudo apreciar el mosaico creado en su honor. Para el inolvidable acontecimiento, la merecedora de la Medalla Presidencial en 2004, estuvo acompañada Arleene Pérez, subgerente general del centro ubicado en el sector capitalino de Miramar.

El equipo gerencial del recinto siempre tuvo presente la importancia de la representación de la música y cultura puertorriqueña. Los artistas Roberto Biaggi y Celso González, estuvieron a cargo de la creación del mosaico de Moreno, que presenta el rostro de la artista a través de loza de cerámica rota y está localizado en la barra del primer nivel, por lo que todos los visitantes del recinto pueden observarlo.

Rita Moreno junto al artista Roberto Biaggi. (Foto suministrada)

Asimismo, Biaggi y Gnzález diseñaron mosaicos de Tito Puente y Héctor Lavoe, que también están ubicados en diferentes barras del recinto. Y, de igual forma, pintaron los murales de Lucecita Benítez, Raúl Juliá y Guillermo “Yomo” Toro que se encuentran en el área de los camerinos.

Rita Moreno, única puertorriqueña reconocida como EGOT (ganadora de los cuatro premios principales de la industria artística estadounidense) indicó: “Quiero agradecer a los dueños y a la gerencia del Coca-Cola Music Hall y a los artistas por este hermoso reconocimiento. Poder verlo me llena de mucha emoción y ojalá sirva de motivación para que las futuras generaciones que les interesa el arte sigan luchando por sus sueños y vean que nada es imposible. Solo hay que ser perseverante y poner mucho esfuerzo”.

“Desde que comenzamos a diseñar lo que hoy día es Distrito T-Mobile y el Coca-Cola Music Hall queríamos que su esencia reflejara el talento, la música y el arte puertorriqueño de forma auténtica, y que no fuera un recinto genérico que pudiese estar en cualquier lugar del mundo. Todas las obras que nos engalanan reflejan el orgullo que sentimos de nuestros artistas y de su talento de calibre mundial. Al añadir este mosaico a nuestra colección de arte, honramos la trayectoria, talento y puertorriqueñidad de nuestra Rita Moreno con el objetivo adicional de que su empleo sirva de inspiración a futuras generaciones”, señaló Federico Stubbe Jr., CEO de PRISA Group.

Detalle de la obra en mosaico realizada por los artistas Roberto Biaggi y Celso González. (Foto suministrada)

“El que Rita Moreno nos haya honrado con su visita y poder presentarle de primera mano nuestro humilde homenaje es una gran satisfacción para todos los que laboramos en el Coca-Cola Music Hall. Rita Moreno es un ícono en la industria del espectáculo y siempre nos ha representado dignamente”, expuso Jorge L. Pérez, gerente regional de ASM Global en Puerto Rico.

Por su parte, el artista Roberto Biaggi, quien junto a Celso González, trabajó los mosaicos de Rita Moreno, Tito Puente y Héctor Lavoe añadió: “Poder dejar una huella permanente en la cultura es un gran privilegio, pero poder plasmar para siempre el rostro de una gran artista como Rita, que su arte se queda y perdura, es ya una bendición. Es importante educar sobre estas grandes figuras y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte”.

Con una inversión privada de $40 millones por parte de PRISA Group, el Coca-Cola Music Hall, abrió sus puertas el 14 de agosto de 2021 y desde entonces, se ha convertido en una importante plaza de espectáculos a nivel internacional. Sobre 200 mil visitantes han presenciado las instalaciones de primera categoría y la más alta tecnología digital que posee el recinto.

Los próximos eventos por celebrarse en el Coca-Cola Music Hall son: Milly Quezada (4 de marzo), Tony Valentine’s Girls Night Out (10 de marzo), Richie Ray & Bobby Cruz (11 de marzo), Mastercard Jazz Fest (17-19 de marzo) y el grupo IL Volo (31 de marzo).

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Loas del ICP

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Durante su historia de 20 años, ningún…
Total
0
Share