‘Mambo & Swing’ dominical en Miramar

El Conservatorio de Música vibra al ritmo del Concert Jazz Band
Kalinell Sanjurjo será la cantante invitada en el concierto de mañana en el Conservatorio de Música. (Foto suministrada)

El Concert Jazz Band presenta el concierto, ¡Expresiones!: Swing, Bolero, Mambo, Blues, Salsa & Jazz Boricua. Se presenta en El Conservatorio, mañana domingo, 19 de febrero, a las 4:00 pm, en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez, en Miramar, San Juan.

El concierto presenta un repertorio amplio y variado, incluyendo distintos géneros musicales de mediados del siglo XX. El mismo tiene como propósito explorar un repertorio con los mayores niveles de dificultad, pero a su vez con la sutileza y la elegancia de elementos musicales. El programa incluirá clásicos popularizados por figuras como Las Boswell Sisters, Frank Sinatra, GRP All Star Big Band y La Lupe. Además, presentará repertorio nuevo y moderno del arreglista Javier Fernández y del pianista Ángel David Mattos. El maestro Mattos es uno de los artistas invitados junto a la cantante Kalinell Sanjurjo.

El pianista y arreglista Ángel David Mattos tendrá una participación estelar con el Concert Jazz Band. (Foto suministrada)

Ángel David Mattos ha tocado junto a artistas de renombre como Eddie Gómez, Dave Valentín, Charlie Sepúlveda, Giovanni Hidalgo, Claudio Roditti y Bob Mintzer, entre otros. En 1999, presentó su primera grabación titulada Preludio, en la que reunió a los mejores músicos de jazz de Puerto Rico. Preludio, fue seleccionado disco del año por el periódico El Nuevo Día y por la publicación digital, All About Jazz de New York. En 2006 y 2009 fue invitado a ofrecer conciertos en Berklee College of Music, institución que le otorgó el reconocimiento como Outstanding Musician, en los años 1995, 1996 y 2000. Sus arreglos han sido incluidos en el repertorio de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Actualmente, se desempeña como profesor de piano jazz en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Por su parte, Kalinell Sanjurjo ha colaborado en varias ocasiones con el Concert Jazz Band. Comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco (5) años en el Coro de Niños de Caguas y la Escuela Libre de Música, del mismo municipio. Sus experiencias artísticas incluyen el rol de Elsa, en el musical Frozen; la participación como solista en el Festival Internacional de Santa Lucía, Monterrey, México; el Festival Internacional de Costa Rica, junto al Coro de la Universidad de Puerto Rico; el Festival Casals, junto a la Coral Filarmónica de San Juan, entre otros.
Kalinell cursa su último año en Ejecución en Canto, en el Conservatorio, bajo la tutela de la profesora Ilca López.

Los boletos para el concierto tienen un costo de $10 y los puede conseguir en Ticket Center www.tcpr.com, (787) 792-5000. Para más información acceda a nuestra página de Facebook: CMPROficial, a nuestra página web www.cmpr.edu o llame al teléfono: 787-751-0160 exts. 260, 286 o 274.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Hasta que amanezca Atabal

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Atabal, el conjunto folclórico dirigido por Héctor…
Leer más

Vivo el legado de José Lugo

Por Omar Marrero Para Fundación Nacional de la Cultura Popular La presencia espiritual del José Lugo era notable…
Leer más

Salsa brava desde Florida

Una proliferación de talleres de trabajos desde otro punto geográfico con gran cantidad de músicos boricuas.
Total
0
Share