Lourdes Robles con sus hijos a escena

La cantautora vuelve este viernes al Centro de Bellas Artes de Santurce apoyada en sus apasionados éxitos.
Lourdes regresa al Centro de Bellas Artes con su espectáculo “Todo por amor”.(Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Al igual que en su memorable concierto realizado el año pasado en el Centro de Bellas Artes de Santurce, Lourdes Robles confía pasar una noche inolvidable con sus fieles seguidores en el mismo recinto, esta ocasión en “Todo por amor”, a días de celebrarse San Valentín. La cita será este viernes 10 de febrero, comenzando a las 9:00 de la noche.

La talentosa cantautora afirmó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “en mi concierto lo que la gente quiere escuchar son las canciones que fueron importantes en su vida. Las canciones que fueron éxito y cuentan la historia de muchos”.

Robles, quien estará respaldada por una banda de músicos en vivo dirigida por Ángel David Mattos (como la vez anterior), indicó que un elemento diferente será la participación de sus hijos Carlos André en la batería y Génesis en el coro. Destacó que Carlos André ha estado al frente de sus presentaciones fuera del País. Génesis entonará un tema a dúo con su famosa mamá. “Indudablemente, cuando eres madre siempre te afecta y preocupa que ellos estén bien, pero ya están grandes y son profesionales, lo que ayuda en gran manera”, indicó sobre la intervención de sus herederos en “Todo por amor”. Añadió que experimenta sobre el escenario los mismos nervios que el día de su debut.

La cantautora auscultó en las redes sociales los temas que sus admiradores querían que les interpretara en su nuevo concierto. (Foto suministrada)

La baladista, que lucirá diseños de Fernando Gantier, tendrá números bailables bajo la coreografía de Carlos Hernández.

Al recordar su anterior espectáculo en Puerto Rico, la vocalista sostuvo que “pienso que hay una necesidad de volver a escuchar cierta música, canciones que no están tan accesibles en la radio como antes. ¡Hay como un deseo! Uno se ha convertido en algo refrescante. El tipo de música que yo hago es más difícil poderlo escuchar con frecuencia. Son estas oportunidades, como los conciertos, los que tiene la gente para volver a rememorar, a sentir, para escuchar esas melodías que no necesariamente son las que se escucha con frecuencia. Muestra de eso es el auge que están teniendo los conciertos de diferentes artistas que se han presentado en Puerto Rico. Hay un deseo de volver a escuchar ese tipo de música”.

Lourdes Robles reveló que con los años aprendió a identificar si un tema se convertirá en banda sonora en la vida de alguien. “El público te da como esa brújula. Ya tienes una idea de quién se puede identificar con qué… Pero, honestamente, cuando grabo una canción a mí lo que me preocupa es que yo me pueda identificar con eso. Al fin y al cabo, quien va a transmitir esa historia soy yo. Primero, tengo que creerla y sentirla. Yo soy de esos artistas que piensan que si de verdad lo sientes profundo, entonces quien te vea y escuche, también lo sentirá”, expuso.

La intérprete comentó que se preocupe por innovar en un show, sin embargo, “luego me doy cuenta que la frustración de la gente es ir a uno donde no puedan cantar los temas que conocen”. Aseguró que escucha a sus fans sobre “lo que quiere cantar conmigo”… Un segmento de “Todo por amor” será para cumplir peticiones de canciones en una dinámica más interactiva.

Lourdes Robles enfatizó, “en este momento de la historia musical, de lo que está pasando, el público que me vaya a ver a mí quiere escuchar las canciones que fueron parte de su vida… ¡Quiere cantar contigo!”.

Aunque cuenta con nuevos temas en proceso, “La Más Querida” confesó que se ha detenido en entrar al estudio de grabación. “¡He sido tímida! He sido muy tímida a la hora de grabar algo nuevo. Primero, porque el mercado ha cambiado mucho. Grabar es una inversión grande y he sido cautelosa. No he tenido el riesgo de decir, aquí voy… Ya este año tengo que hacer algo nuevo. Tengo que ponerme las pilas y ya acabar esas cositas empezadas”, puntualizó la artista, que escucha todo tipo de música para enriquecerse.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Gilberto planta bandera en México

Este viernes El Caballero de la Salsa se presentará a casa llena en una de las salas de mayor prestigio en Latinoamérica: el Auditorio Nacional de México.
Leer más

La hora de El Colorao

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El Caballero del Verso Elegante, el eterno…
Total
0
Share