Intenso el ‘Día a día’ de Víctor Santiago

El cantante, presentador y actor participa en la comedia teatral ‘Los tóxicos’, y próximamente retomará la pieza ‘Charlie, el musical’.
Víctor Santiago asume el rol de “Tito” en la obra “Los tóxicos”, de Carlos Vega, en cartelera sábado y domingo en el Teatro Francisco Arriví. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

De su participación estelar en la elogiada producción “Charlie, el musical” -basada en la vida de Carlos Manuel Rodríguez Santiago, el Beato Charlie- el actor, cantante y presentador Víctor Santiago tomó las riendas de la comedia teatral de situaciones, “Los tóxicos”, en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. La pieza inició este fin de semana y tiene una tercera función el 18 de febrero.

El artista indicó que su personaje, “Tito”, es pareja de Lili” (Norwill Fragoso), con quien atraviesa una crisis matrimonial a raíz de la pandemia. “Lili” y “Tito” sienten que la relación está detenida en una especie de limbo, por lo que recurren a buscar alternativas para salvarla. Otros miembros del elenco son Mónica Pastrana, Naymed Calzada y Jasond Calderón. “Es un elenco súper divertido en y fuera de escena. Estamos pasándola súper bien en esta comedia, escrita y dirigida por Carlos Vega”, sostuvo.

La faceta histriónica en la carrera del artista se ha intensificado en estos días. (Foto suministrada)

Por esta obra abordar el tema de las personas tóxicas, Santiago entiende que “hay señales” que identifican ese comportamiento, pero que eso depende de cada uno.

Luego del montaje de “Los tóxicos”, Víctor Santiago retomará la interpretación del Beato Charlie. Destacó que esa obra -a escena en abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce- le ha dejado grandes satisfacciones. “Es de los personajes más importantes por su historia, por lo que la gente ya conoce del Beato. Fue interesante esa búsqueda de encontrar el personaje, para hacerlo parte de uno en escena. Tuve que leer su historia. A las funciones fueron familiares del Beato. ¡Me sentí Charlie en escena!”. insistió. El histrión admitió que otro personaje que ha marcado su vida fue “Ché” en “Evita”, al que le tuvo que “meter el alma y corazón”.

Para aprenderse rápidamente los libretos de las obras de teatro, el finalista de la cuarta edición de “Objetivo Fama” (Univisión Puerto Rico) comentó que “vivo con el libreto. ¡Todo el tiempo trato de leer! Funciono mucho por movimientos en ensayos, por repetición. Me gusta ensayar y pasar las letras 100 veces. Aprendo mucho por el tipo de movimiento en escena”. (Compartió que hasta su esposa, la presentadora Yizette Cifredo, lo ayuda a estudiar los libretos.)

Complacido con Dagmar y Raymond Arrieta

Víctor Santiago está complacido con su participación desde octubre de 2022 en el programa “Día a Día” de Telemundo, compartiendo la animación con Dagmar Rivera, Raymond Arrieta, Gil Marie López y JD. “Aunque parezca clichoso, me siento como en casa por el recibimiento que me dieron y cómo se han compartido conmigo. De verdad que la estamos pasando muy bonito. Me estoy divirtiendo un montón. Como dicen, eso se nota en cámara”, precisó.

Víctor está contento con formar parte del elenco de “Día a día” de Telemundo. (Foto suministrada)

El espacio televisivo le permite la oportunidad de demostrar, además, su talento como cantante y actor. “El programa da variedad, diversión, comedia, y toca la fibra con los casos que presenta Dagmar. ¡Es para todo público! Que también tengamos la oportunidad de cantar, es como decir, ‘muerto, ¿quieres misa?’”, apuntó.

Sobre sumarse al programa junto a dos figuras de la televisión puertorriqueña, como Dagmar y Raymond Arrieta, el talentoso artista enfatizó, “uno se vuelve esponja. No importa el tiempo que yo lleve en esto, siento que empecé el otro día. Siempre que tengo la oportunidad de aprender algo nuevo de otra persona o alguien con más trayectoria soy como esponja…. Ellos se han dejado exprimir. Siempre están dándome consejos en las comedias. Ha sido bonito poder contar con ellos y pertenecer a un programa con artistas de tanta trayectoria. ¡Son espectaculares!”, culminó diciendo Víctor Santiago.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Atabal a buen paso

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El Día de los Padres a Caymi…
Leer más

Caminos de un Jíbaro de pie

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es el trabajo discográfico más personal e…
Total
0
Share