‘Estamos en nuestra tierra para traer esperanza’

Abraham Velázquez y Bethliza Cintrón cantarán el sábado 18 de febrero en Bellas Artes de Caguas, con sus tres hijos como invitados especiales.
Los cantantes Abraham Velázquez y Bethliza Cintrón presentarán su cconierto en el Centro de Bellas Artes de Caguas. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Luego de 10 años de estar radicados en Orlando, Florida, los cantantes y esposos Abraham Velázquez y Bethliza Cintrón se presentarán este sábado 18 de febrero con el concierto “Amor forever”, a las 8:00 de la noche, en Bellas Artes de Caguas.

“Venimos a nuestra tierra a dar lo mejor de nosotros. Queremos hablar sobre la familia, cómo podemos construir un matrimonio sólido y feliz, no perfecto. Nos estamos preparando súper bien para que Puerto Rico tenga algo de calidad”, indicó Bethliza.

La intérprete recalcó que “estamos en nuestra tierra para traer esperanza. Para decirle al pueblo que Cristo les ama, que siempre hay nuevas oportunidades, que el matrimonio funciona, que la familia funciona. Muchas veces tomamos referencia de las novelas, de las series, donde hay falta de compromiso y muchas cosas que no son el ejemplo real de lo que conlleva un matrimonio, una familia. Nosotros queremos venir como mensajeros de parte de Dios para decir que lo que Él hizo fue perfecto y funciona, si lo ponemos como centro”.

Abraham indicó, en tanto, que fuera de la isla sí han hecho eventos masivos y ya preguntaban cuándo realizaría uno en el País. “Hace varios años estuvimos en ‘Entre amor y risa’ con Alex Díaz… En esta ocasión, quisimos comenzar en Puerto Rico. Le llamamos ‘Amor forever’ porque vamos a trabajar en temática y canciones de que un amor así se construye, como lo hemos hecho nosotros por 25 años (como pareja)”, manifestó.

Los artistas adelantaron que el repertorio del show está basado principalmente en todas las canciones de amor que han grabado, dirigidas al matrimonio, a la familia, más otras que añadieron. Sus hijos van a estar cantando como artistas invitados. Abraham aclaró que, a pesar de estar en febrero, los temas no son solo enfocados exclusivamente en el matrimonio, sino también en la familia, por lo que pueden asistir con sus hijos.

Los intérpretes de música sacra cuentan con el respaldo de sus hijos Miguel Javier, Moisés Abraham y Deborah Daniela. (Foto suministrada)

Los herederos de Abraham y Bethliza, Miguel Javier (de 27 años, se perfila como manejador o empresario musical), Moisés Abraham (19 años, grabó un tema con su papá) y Deborah Daniela (de 17 años, canta y toca piano) enfrentarán un reto mayor al acompañarlos a nivel musical, destacó el jefe de la familia. “El mayor es el menos que afina. Yo digo que tiene la música en la sangre, pero es de mala circulación. Le apasiona la música y nos puede sorprender”, expresó Abraham, en son de broma.

Bethliza expuso, por su parte, que el nuevo sencillo “Tu amor me alcanzó”, letra de Abraham, está dirigido a Dios. “Es un tema que disfrutamos mucho cantar. Estamos deseosos de compartirlo con Puerto Rico, de cantarlo en Bellas Artes de Caguas. Es sencillo, pero habla de ese amor que tenemos para Dios”, precisó.

Abraham aclaró que se ha dedicado en los pasados años a lanzar temas musicales, no discos en formato físico. “El mercado no es como antes. Sí después que tienes varias canciones haces un EP, todo a nivel digital. Desde que me fui de Puerto Rico no he parado de hacer canciones, pero al estar tan fuerte en el pastorado no tomaba el tiempo para promoverlas. Solo las usaba en las plataformas, porque es una forma en que nosotros también tenemos una economía”, sostuvo.

El cantante de música cristiana admitió que la mudanza al estado de la Florida en 2013 fue “difícil, al principio”. En ese momento, Abraham no pensaba ser pastor. Explicó que “lo mío era la música y sigue siendo la música, aunque estoy en un pastorado (de la Iglesia Casa de Pan en la ciudad de Orlando, Florida). En ese momento no entendía el llamado y menos que tenía que salir de mi país. ¡Yo amo a Puerto Rico! Juntos también (como dúo) fuimos más fuertes. Nuestra música apela a todo el mundo. La música cristocéntrica tiene que apelar a todo el mundo. Jesús debe estar en la vida de todo el mundo… Sí, fue una transición difícil, como todo. Además, pasaron ciertas cosas para que eso pasara. Al llegar a Orlando fue comenzar de nuevo. Los primeros tres años fueron duros, duros. Pero, como siempre vimos el amor de Dios, la mano de Dios sobre nosotros y hoy estamos felices”.

Aprovechó para resaltar que tiene conexión directa con la comunidad puertorriqueña en Orlando. “Tengo una comunidad puertorriqueña en mi iglesia que llegó después del huracán María. ¡Estoy feliz! Hoy tengo los mejores puertorriqueños y conocemos la cultura y los abrazos… También, hay mucha gente que llega con necesidad y como iglesia los ayudamos. ¡Ha sido lindo!”, apuntó Abraham.

En cuanto a si son la pareja perfecta por ser cristianos, el vocalista sentenció, “perfecto no somos, ni seremos. Por cierto, nunca hemos querido venderle eso al público. Nosotros somos un matrimonio feliz y funciona, porque a pesar de los problemas, de las diferencias, y con todas las etapas como la pasan todos los seres humanos y todo matrimonio las hemos sabido manejar, a lo mejor diferentes a otros porque obedecemos a quien estableció el matrimonio que es Dios. Hemos decidido amarnos por encima de todas las cosas que puedan suceder. No somos un matrimonio perfecto por más que busquemos de Dios y que nuestra vida le pertenezca a Dios”…

La producción musical del espectáculo “Amor Forever” estará a cargo del ganador del Grammy, el productor Marcos Sánchez.

Para más información y boletos del concierto “Amor Forever”, puede acceder a Ticketera.com.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El año de iLe

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Fue aclamada en conciertos celebrados a casa…
Leer más

Herman honra a Ismael

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Aunque desde mediados de 1990 Herman Olivera…
Total
0
Share