Día Nacional de la Zalsa para Tito Puente

Su hijo, Tito Puente Junior, encabezará el grupo de artistas que rendirán homenaje musical al inolvidable ‘Rey del Timbal’.
Tito Puente hijo se une al homenaje salsero a su progenitor. (Foto suministrada)

Las emisoras Zeta 93 FM, LaMusica, Mega TV y SBS rendirán homenaje a los 100 años de vida de Ernesto Antonio “Tito” Puente en la edición #39 del Día Nacional de la Zalsa que se escenificará el próximo domingo, 19 de marzo, en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

Su hijo Tito Puente Jr. junto a artistas invitados tales como Orestes Vilato, Nicky Marrero, Endel Dueño, Frankie Figueroa, Frankie Morales, John “Dandy” Rodríguez y José Madera celebrarán tocando en tarima los grandes éxitos del “Rey de la Música Latina” entre los que figuran los clásicos “Oye como va”, “Ran Kan Kan” y “Para los rumberos”.

“El legado de más de 50 años de Puente conocido como ‘El Rey del Timbal’ será exaltado frente a más de 20 mil personas en el Día Nacional de la Zalsa y estamos seguros de que todos los salseros van a gozar de esa presentación”, manifestó Marcos Rodríguez “El Cacique”.

Puente logró trascender exitosamente tanto en el jazz, los ritmos afroantillanos y la música tropical, y en sus presentaciones siempre tuvo por costumbre tocar los timbales de pie, no sentado como entonces se estilaba. Entre sus álbumes se destacaron “Top Percussion”, “Dance Manía”, “Puente in Percussion”, “Cuban Carnaval”, “El Rey del Timbal” y “El número 100”.

“En SBS estamos muy honrados de poder dedicar el Día Nacional de la Zalsa a uno de los artistas que más contribuyó a popularizar la música latina en los Estados Unidos y en el mundo”, apuntó Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS.

Cabe destacar, que Puente quien nació en Nueva York grabó sobre 120 producciones y obtuvo cuatro premios Grammy, 11 nominaciones y varios doctorados honorarios. Asimismo, el artista fue un virtuoso no solo con el timbal sino con el piano, saxofón y el vibráfono.

“Los méritos, amplia trayectoria y la influencia de Tito Puente dejaron una huella imborrable en la música”, añadió Víctor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas de SBS.

A renglón seguido Roque indicó que la empresa ya está trabajando con toda la logística necesaria para recibir al público – tanto local como internacional – que ha estado llamando para adquirir sus boletos en arena, VIP y entrada general.

La venta de boletos de arena, vip y entrada general del #DNZ2023 se pueden adquirir a través del portal PR Ticket.

Para información adicional puede accesar A#zeta93fm y @zeta93fm. Comente y use los hashtags junto con otros en las redes sociales: #dnz2023, #dianacionaldelazalsa2023 y #salsa.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Total
0
Share