Dagmar promete ‘una noche de todos’

La cantante prepara exquisito repertorio para un encuentro musical con su público este sábado en Moneró Café en Bellas Artes de Caguas.
Dagmar ha trabajado en la selección minuciosa del repertorio que abordará este nuevo encuentro escénico. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

A pesar de su veteranía sobre los escenarios, la cantante Dagmar Rivera se está preparando con mucho esmero y dedicación para su concierto “Una noche juntos”, este sábado 18 de febrero en Moneró Café Teatro & Bar en Bellas Artes de Caguas, con la misma ilusión de una artista que se enfrenta al público por primera vez.

Sus más de 30 años en el quehacer televisivo, artístico y musical del País más que brindarle confianza, la llenan de mayor responsabilidad. “Para mí, la preparación es sumamente importante porque eso me da tranquilidad en el sentido de que me ocupo de todo lo que debo para que la presentación quede de la manera que yo deseo. ¿Y cuál es mi deseo? Que quede bonita, alegre, emocionante e inolvidable”, apuntó.

La artista contará con la dirección musical del maestro Martín Nieves. (Foto suministrada)

Durante varias semanas, la intérprete ha estado entregada a una rutina de ejercicios físicos -como caminar y estiramiento- más empezó una dieta donde no come alimentos que puedan provocarle acidez. Al mismo tiempo, cuida sus cuerdas vocales, estudia el repertorio, las letras y vocaliza. “Estoy prácticamente sumergida en eso”, afirmó. A esto le suma que ultima los detalles del vestuario, maquillaje y peinado para el show.

En cuanto al repertorio, Dagmar hizo una primera lista de canciones y luego tuvo una reunión con su director musical Martín Nieves para seleccionarlos, según la temática de la velada. “Quiero hacer una historia, pero con sus momentos ‘up’ y para eso tengo una parte que me trae mucha ilusión con las canciones en inglés de los ’70 y ’80, como ‘Celebrate’, ‘Yesterday’. Ese segmento va a quedar muy bueno… También, hay otro con canciones donde el público participará, porque son de bromas y todos nos vamos a reír. Pienso y confío que así sea, que empiecen a cantar conmigo. No habrá una canción que no sepan. Al público de Puerto Rico le gusta cantar, lo disfruta, no solo en las presentaciones, sino en su casa, en el auto. ¡Será una noche de todos!”, recalcó.

Al ser cuestionada sobre si le ha brindado la misma prioridad a la cantante que a la presentadora de televisión y comediante, Dagmar respondió, “no es que le dé más importancia a una (faceta) que a la otra. Lo que pasa es que la animación la hago diaria en el programa ‘Día a día’ (Telemundo) y pudiera verse que a eso le doy más importancia. ¡Pero no! En la parte de la interpretación yo he tenido el honor y la alegría de compartir tarima con Danny Rivera, Cucco Peña, Alberto Carrión, Lucecita Benítez, Andrés Jiménez… Con estrellas de Puerto Rico que brillan con luz propia y me han permitido estar con ellos. Eso es un orgullo para mí”.

Dagmar habló de su proceso de recuperación tras un diagnóstico que alteró su vida. “En esta etapa que yo estoy viviendo ahora, luego de todo mi tratamiento de radiación, quimioterapias, que me afectó mucho las cuerdas vocales, porque todo fue cabeza y cuello, la recuperación ha sido lenta. Pero, como me dijeron mis médicos, ‘si quieres volver a cantar, tienes que empezar poco a poco a entrenar la voz, a preparar esa cuerda vocal nuevamente y eso me tomó tiempo. Sinceramente te digo que al principio no me salía una nota. Yo pensé que no podía cantar nuevamente. Pero, con la gracia de Dios, porque tengo que darla, y la bendición que me ha dado, he podido volver a interpretar… Estoy en un momento en que quisiera seguir cantando”, compartió sobre su salud.

La vocalista indicó que durante la pandemia del Covid-19 hizo ‘lives’ cantando en sus redes sociales, que motivaron a que el próximo sábado esté en concierto. “Me compré un equipo de bocinas, micrófono, computadora, luces, de todo lo que imaginas, para hacer los ‘lives durante la pandemia. De ahí seguí haciéndolos, pero cantando. La gente entraba y los disfrutaba. Me escribían para preguntar dónde me iba a presentar, que los avisara. Por culpa de ellos -de forma bonita lo digo- es que los estoy complaciendo. He preparado un repertorio que será del agrado de todos”, narró. Dagmar agregó que luego que este show analiza la posibilidad de realizar otros por distintos escenarios. El concierto es una producción de Rosalis Torres.

Feliz en ‘Día a día’ –

Dagmar Rivera se encuentra feliz en sus 16 años al frente de “Día a día” con Raymond Arrieta, programa al que más tarde se sumó Gil Marie López en la animación. Aseguró que los cambios que ha enfrentado el exitoso espacio televisivo, producido por Tony Mojena, con la llegada más reciente de nuevos talentos como Víctor Santiago, JD, Luis Enrique Falú y Milly Méndez, entre muchos otros, han sido “motivo de alegría para todos. Traen una vibración y emociones diferentes; le dan color al programa. ¡A mí me encanta! Nos llevamos súper… Además, todos los viernes estamos cantando en ‘Día a día’.

El programa de Telemundo le permite destacarse, también, como comediante, faceta que siempre ha cultivado de forma paralela, pero respondió por qué no la vemos activamente en teatro. Con la sinceridad y transparencia que la caracterizan, Dagmar dijo que “yo puedo hacer teatro cuando me inviten. Hay que ver también qué buscan los productores”. (En el pasado, Dagmar estuvo en teatro musical, obras y zarzuelas).

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Suena por partida triple

En esta temporada navideña las composiciones del trovador Samuel Quijano Huertas han sido grabadas por su Conjunto Típico Samaritano, Charlie Aponte y Decimanía.
Leer más

¿Machismo en la décima?

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El discreto desarrollo de la mujer en…
Leer más

Feliz Carmencita DJ

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Carmencita se siente feliz. Produjo un disco…
Leer más

Solo como el ave fénix

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es mayagüezano y tan talentoso como Chucho…
Total
0
Share