Abrazos canarios para Manny Manuel

Tras un percance que quedó en el pasado, el cantante orocoveño fue al reencuentro en las Islas Canarias de su público que lo recibió con innegable efusividad.
Manny Manuel cosechó nuevos aplausos en varios escenarios de las Islas Canarias durante la pasada semana. (Foto suministrada)

El cantante puertorriqueño Manny Manuel vivió momentos de gran emoción durante su reencuentro con sus fieles seguidores de Canarias, presentándose esta vez en cuatro de sus islas, siendo su espectáculo más significativo el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, quedando demostrado que es uno de los artistas más queridos.

El intérprete pudo al fin abrazar musicalmente el pasado sábado (25 de febrero) al público en este carnaval, considerado el segundo más popular del mundo. El exponente llevaba años sin cantar en el multitudinario evento. Miles de personas abarrotaron la Plaza España para disfrutar de principio a fin del exitoso repertorio del exponente. En 2019 había sido invitado, sin embargo, el show no se pudo llevar a cabo por decisión del Ayuntamiento, después de los hechos que protagonizó en el Carnaval en febrero de 2019.

Manny Manuel ha hecho historia al ser el único artista puertorriqueño que se ha presentado en las siete islas de Canarias e intervenido en seis ocasiones en sus carnavales. (Foto suministrada)

“La primera presentación que fue en Fuerteventura estuve nervioso. Al principio, uno siente temor de ver cómo te van a recibir. Pero, ante el interés que tenían por verme fueron menguando los nervios… Todas las islas donde me presenté fue lleno total y me recibieron con mucho amor. Estoy tan agradecido a la vida y me siento feliz”, afirmó el vocalista.

Reveló, además, emocionado, “la prueba de fuego sería en Santa Cruz de Tenerife y las expectativas fueron sumamente superadas. El lugar se hallaba súper lleno, no podía creerlo. La energía y la calidez recibida no cambió en nada en estos 25 años, es como si hubiese sido la primera vez… La gente coreaba, bailaba mis canciones. ¡Me acogió con los brazos abiertos! Me voy con la mochila llena con grandes sentimientos. Todos conocen mi historia y el pueblo se identifica. Ha sido parte de lo que estoy recogiendo en esta vuelta de mi vida”.

En medio del magno espectáculo, Manny Manuel recibió un reconocimiento por ser el Artista Más Sonado en 2022 en las Islas Canarias y Cabo Verde. La distinción estuvo a cargo de la estación La Mueve Radio y le fue entregada una placa por el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Don Alfonso Cabello. Hace dos décadas y media -en el mismo Carnaval- le concedieron el Disco de Oro por ventas de su producción “Auténtico”, una edición especial que se hizo exclusivamente para España.

Días antes, Manny Manuel fue invitado al Salón Noble del Ayuntamiento, por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Don José Bermúdez, quien le obsequió unas yuntas con detalles de pintura alegórica a los antepasados aborígenes canarios, creadas por artesanos de la localidad.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado la fiesta por excelencia en Islas Canarias y la fecha más esperada por todos los españoles. El evento -que tiene una duración de 10 días- retornó este año en sus fechas habituales, tras la pausa de dos años. Esta edición, el tema del Carnaval ha sido “Nueva York, la Ciudad Que Nunca Duerme”.

Además del “Rey de Corazones”, la oferta musical incluyó a figuras como el venezolano Oscar D’ León y los puertorriqueños La India, Tonny Tun Tun y Edwin Rivera. Unas 420 mil personas disfrutaron de la actividad, siendo catalogada como uno de los días de mayor asistencia.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Bermúdez, recibe en el salón noble del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Manny Manuel, acompañado de los productores Carlos Zerolo y Javier Marichal. (Foto suministrada)

Previo a su tan esperada cita con el Carnaval Santa Cruz de Tenerife, Manny Manuel había deslumbrado ya en el Carnaval de Puerto del Rosario en Fuerteventura, el Carnaval de Puerto del Carmen en Lanzarote y el Carnaval de San Sebastián de La Gomera. Estos carnavales paralizan Islas Canarias, con actividades desde febrero hasta marzo que atraen a turistas de todo el mundo y llenan de colorido, alegría y pura fiesta sus calles.

Ahora el cantante tiene otra asignatura pendiente, el próximo 11 de marzo con la gente de Gran Canaria, para hacer estremecer la tarima con su música y pasar la página de un capítulo de su vida que lo hizo madurar a nivel profesional y personal. En esta ocasión, Manny Manuel hará vibrar el Carnaval de Maspalomas. Como preludio, participará en uno de los eventos televisivos más importantes: la Gala Draga Queen 2023 Maspalomas Gran Canaria.

Manny Manuel ha hecho historia al ser el único artista puertorriqueño que se ha presentado en las siete islas de Canarias e intervenido en seis ocasiones en sus carnavales. Islas Canarias se vio imposibilitada por dos años de realizar sus tradicionales y famosos carnavales tras la cancelación por la pandemia del Covid-19, que tuvo a España, en un momento dado, como epicentro de la emergencia.

Por otro lado, además de Islas Canarias, durante el verano el artista tendrá shows por Europa, todos bajo la producción del empresario español Carlos Zerolo.

De igual manera, cumplirá con su público de Estados Unidos, teniendo fechas de la gira ya confirmadas para el 24 de marzo en Atika Club Lawrence, MA; el 25 de marzo en Elegance en Hartford, Connecticut; el 26 de marzo en Worcester, MA, y el 10 de junio en Osceola Performing Arts, Orlando, Florida.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Edgar Abraham al Carnegie Hall

Tras un año de trabajo enfocado en múltiples eventos y proyectos musicales colaborativos, el saxofonista y multi-instrumentista Edgar…
Leer más

Agradecidas de Karla Marie

Awilda Silva y Lynda Morán, sobrinas de la inolvidable Myrta Silva, reconocen la aportación de la cantante en mantener vivo el legado de la ‘Gorda de Oro’.
Total
0
Share