Nómadas presenta su primer EP

El lanzamiento del grupo será este viernes 27 de enero en Casa de les Contrafuertes en Viejo San Juan.
El grupo Nómadas está enfocado en crear música original alternativa desde una perspectiva ‘queer’ y feminista. (Foto suministrada)

El proyecto musical transdisciplinario local Nómadas expondrá su EP ‘Báilalo, flúyelo, vívelo’ este viernes 27 de enero en Casa de les Contrafuertes en Viejo San Juan. ‘Nómadas’ es un grupo enfocado en crear música original alternativa desde una perspectiva ‘queer’ y feminista. La convocatoria será para el lanzamiento oficial de la primera producción discográfica de la agrupación. Este EP fue grabado, editado y mezclado en El Dorado Studio por Jorge Mundo, masterizado por Carlos Dimas, bajo la producción ejecutiva de Sonido en Residencia.

Sonido en Residencia es una casa sonora que auspicia proyectos musicales independientes. (Foto suministrada)

Además de la presentación del EP de Nómadas, se expondrá la nueva casa sonora, Sonido en Residencia (SERCS). SERCS es una casa sonora puertorriqueña, sin fines de lucro, que auspicia proyectos musicales independientes, fomenta la educación y crea espacios dedicados al arte sónico. Fue creado por Zuania Colón, actual Coordinadora del Programa de Grabaciones Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña y gestora de un sin número de producciones multidisciplinarias independientes, incluyendo SERCS.

En el evento se podrá disfrutar de la apertura de la exhibición fotográfica de Yvonne Alexandra Santiago, creadora de Weird Fold Zine, donde recoge fotos e historias de la escena independiente de Puerto Rico desde el 2017. Santiago ha participado en varias ferias de ilustración local internacionalmente; y próximamente participará del Toronto Comic Arts Festival a celebrarse el 29 y 30 de abril de este año.

El convite musical se dará en el magnífico hábitat de Casa de les Contrafuertes, localizado en Plaza San José del Viejo San Juan; un espacio creativo, liderado por Charles Juhasz-Alvarado y Ana Rosa Rivera, que fomenta formas de concebir relaciones entre arte, circunstancia y sociedad.

En la parte musical, además de Nómadas estará DJ set ZUANIA CT, +TBA; y la exhibición fotográfica de Yvonne Santiago. Donativo de entrada: $10. La velada está auspiciado por Women in Music Puerto Rico y Micheo Music.

Más información sobre Nómadas: https://www.nomadasmusica.com/labandaig: @nomadaspr

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

‘Sábados de Sinfónica’ comienza hoy

La soprano puertorriqueña Meechot Marrero será la solista invitada en el concierto inaugural “Noches de Arabia” de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
Leer más

Bad Bunny encabeza boricuas al Grammy

Gilberto Santa Rosa, Miguel Zenón, Eduardo Cabra, Roberto Sierra, El Gran Combo, Pedro Capó y el productor Marcos Sánchez son algunos de los nominados en esta edición.
Total
1
Share