Emerge el arte de Gabriela M. Vázquez

La joven artista presenta desde este sábado 21 su exposición individual como parte de la Serie Jóvenes Afro en la Casa Silvana de Humacao.
La exposición “Sobre Papel” de Gabriela M. Vázquez estará del 21 de enero al 4 de febrero de 2023. (Foto suministrada)

El próximo sábado 21 de enero de 12:00 pm a 5:00 pm la joven artista emergente Gabriela M. Vázquez presenta su primera exposición individual en Casa Silvana como parte de la “Serie Jóvenes Afro” organizada por el curador Edwin Velázquez Collazo.

Obra de Gabriela Vázquez, realizada en 2022 con marcador sharpie y acuarela sobre papel, 9” x 6”. (Foto suministrada)

A través de las 26 obras en medios mixtos sobre papel en pequeño formato, que componen la muestra, la artista nos presenta una imaginería creativa desde su experiencia como mujer afrodescendiente. Rostros afros que nos miran y observan en un camino hacia la autoevaluación y sanación de la artista.

Sobre su obra Gabriela M. Vázquez señala: “Mi expresión artística cubre diversos medios tales como el dibujo, pintura, escultura, mosaico, performances y se nutre de mis experiencias personales y análisis de las emociones del ser humano despuntando en una obra de observación y crítica social matizada en un sentido del anonimato y su curiosidad por conocer más sobre mi cultura”.

Gabriela M. Vázquez Santiago nació en Guayama en 1997. Actualmente cursa un Bachillerato en Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. Su formación comenzó a los 12 años en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz en su ciudad natal donde fue discípula del maestro Edgardo Vázquez y Roberto Gorki. Participó en la exposición “Colectivo de Mujeres Artistas”, Centro Cultural Carmen Sola de Pereira de Ponce en 2019.

Casa Silvana es un espacio rural alternativo para el arte afropuertorriqueño. (Foto suministrada)

La “Serie Jóvenes Afro” es un programa diseñado para destacar la obra de nuevos artistas emergentes afropuertorriqueños. El mismo es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation.

Casa Silvana es un espacio rural alternativo para el arte contemporáneo afropuertorriqueño localizado en el barrio Mambiche Prieto de Humacao. Recomendamos utilizar Google Map para llegar. La entrada es libre de costo.

La exposición “Sobre Papel” de Gabriela M. Vázquez estará del 21 de enero al 4 de febrero de 2023. Luego de la apertura será por cita previa. Para más información llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a [email protected]

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Loas del ICP

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Durante su historia de 20 años, ningún…
Total
1
Share