A la memoria del inmortal Joe Quijano

El Salón de la Fama de la Música inaugurará este jueves una calle a su nombre en el sector capitalino de Puerta de Tierra.
Joe Quijano y José Nieves, presidente del Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, comparten en una tarde de 2014 en el Viejo San Juan. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El presidente del Salón de la Fama de la Música (SFM), José Nieves, anunció que este jueves, 19 de enero, a partir de las 2:30 de la tarde, se celebrará la actividad donde se develará el rótulo que identificará a la actual calle Pelayo, como la calle Joe Quijano. Esta merecida designación fue el resultado del esfuerzo coordinado con el Museo Villa Carmen Atelier de Puerta de Tierra, músicos, familiares y amigos del fenecido «Rey de la Pachanga».

Mediante la Ordenanza número 26 aprobada el 23 de noviembre de 2021 y firmada por el alcalde de San Juan, honorable Miguel A. Romero Lugo, se oficializó la designación. «Desde el fallecimiento de Joe Quijano, el 4 de abril de 2019, peticionamos al municipio esta designación como reconocimiento a este hijo de Puerto Rico nacido en Puerta de Tierra y quien nos dio gloria a nivel internacional. Entre otros logros, Quijano fue el primer artista que grabó un tema de Tite Curet Alonso, la canción: Efectivamente. Estamos felices de que el legado de Quijano sera inmortalizado de esta manera», expresó José Nieves, presidente del Salón de la Fama de la Música.

Por su parte, Esteban Figueroa, reconocido artista plástico, residente de Puerta de Tierra y amigo personal de Joe Quijano añadió que «Estarán presentes familiares, amigos y grandes músicos como Bobby Valentín, Luis Perico Ortiz, Johnny (El Bravo) López entre otros. Además, se inaugurará la Plaza Joe Quijano que está situada en una esquina de dicha calle. Esta plaza se logró gracias a la compañía MASSRIPR LLC y su presidente el Sr. Chaim Meir Hazim quien ha cedido dicho terreno para ese propósito».

Total
4
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

De pie El Andino

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es el artista que más pérdidas materiales…
Total
4
Share