Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular
El músico y cantante Misael Clemente, mejor conocido como ‘Misa’ vuelve a la carga. En esta ocasión, con aires de reggae; una zona que domina perfectamente. Tras colaboraciones y aportaciones en diversos grupos como Cultura Profética y Gomba Jahbari; Misa está como ‘pez en el agua’ con su nuevo proyecto.

Si hace un año, logró un verdadero acierto con el EP ‘Verde Menta’ -un tributo al rap en español de los 90- ahora, transita ‘viento en popa’ con su segundo EP, titulado ‘Aquarela’. De esta nueva producción, nació el sencillo y vídeo ‘Cosas buenas’.
“En este proyecto –EP- me fui por el reggae roots, lo que es una zona más cercana de lo que he estado haciendo con otros grupos. La canción ‘Cosas buenas’ es un corte donde tuve la oportunidad de trabajar con Big Mountain, el baterista Boris Bilbraut y Misael González (veterano del reggae en Puerto Rico)”, señaló Misa vía telefónica.
El también profesor detalló que el tema ‘Cosas buenas’ lo considera espiritual. Optó por una amplia percepción para todos los que lo escuchen.
“Lo visualizo así, para quienes deseen sentir que son palabras de aliento o palabras con esperanza. De eso trata ‘Cosas buenas’ un trabajado producido por Dubxology con los que he afinado lazos para trabajar lo que son mis propuestas musicales”, explicó.
Aseguró recibir una retroalimentación excelente del tema y vídeo por parte de sus seguidores en las diversas plataformas digitales.

“Esta es una producción totalmente independiente, por lo que el trabajo se duplica en cuanto a los esfuerzos promocionales… precisamente me encuentro de promoción. Estoy súper contento, porque en esta etapa de mi música, me siento que he logrado unas metas propuestas. Seguro que faltan otras, pero de eso se trata para seguir caminando. ‘Cosas buenas’ está dando de qué hablar y nos hemos tomado esta producción con calma”, dijo el músico que considera el trabajo como uno orgánico.
El EP ‘Cosas buenas’ se encuentra con gran promoción, no solo en Puerto Rico sino que en República Dominicana, Argentina, Honduras y México.
El artista que posee más de 20 años en la música y una participación activa en diversos géneros musicales, se ha destacado como productor y compositor para otros artistas. Además de la pasión musical es un ‘entregado’ a la docencia.

“Soy maestro de profesión, vocación y pasión. Moriré enseñando. Me vivo de manera extraordinaria el quehacer diario de dividirme entre la enseñanza y la música. Siempre estoy entusiasmado con la idea de hacer de hacer música. He tenido la oportunidad de viajar por un heterogéneo mundo de géneros que me permiten tener una amplia visión musical”, terminó expresando Misa, que además, se destaca con el saxofón, flauta, clarinete, percusión y como cantante.
El profesor, músico, productor y compositor se entrega al quehacer diario que construye, con una expectativa sincera y de alta calidad; respaldadas por talento, creatividad y un excelente sentido de responsabilidad.