Un Nacimiento Viviente para Ponce

El espectáculo ‘Regalo de Navidad’ integrará una escena teatral dentro del pesebre tradicional y se presentará este jueves 22 en Plaza del Caribe en Ponce.
Jóvenes del colectivo Tercera Llamada, estudiantes del Instituto de Música Juan Morel Campos y del Departamento de Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Ponce se unirán en esta recreación del Nacimiento. (Foto suministrada)

Más de una veintena de talentos – tanto infantiles como juveniles – darán vida al nacimiento viviente de Plaza del Caribe, el cual este año sumará como atractivo una escena teatral enmarcada en el espectáculo “Regalo de Navidad”, el cual también integrará música navideña. El evento se realizará el jueves 22 de diciembre de 2022, a las 6:30 de la tarde, en el atrio central del centro comercial sureño.

“No tengo palabras para expresar lo agradecida que me siento en poder ser parte de este importante evento. Estoy más que honrada por la grandiosa oportunidad que me ha dado Plaza del Caribe para darle un nuevo giro al tradicional Nacimiento Viviente. Para ello he reclutado a unos jóvenes talentosos del área Sur y logrado importantes alianzas con buenos colegas para realizar un espectáculo como nunca antes se ha presentado en Plaza”, expresó la actriz ponceña Maddy Rivera.

Esta nueva edición del Nacimiento Viviente, creada y dirigida por Rivera, incorpora como parte de la oferta artística a los jóvenes del colectivo Tercera Llamada, a los estudiantes del Instituto de Música Juan Morel Campos y del Departamento de Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Ponce, logrando así una fusión magistral que será del disfrute de toda la familia.

“Dentro de la estampa tradicional del pesebre estarán participando los Tres Santos Reyes de Tercera Llamada dirigidos por Janfra D’Armas. Tendremos una pequeña escena teatral con un mensaje poderoso, lleno de amor y esperanza el cual he titulado ‘Regalo de Navidad’. Y para darle un toque sublime pero festivo los jóvenes del Instituto de Música nos estarán deleitando con un variado repertorio navideño, bajo la dirección del profesor Gilberto Berrios. Esto será un hermoso evento que nadie puede perderse”, añadió Rivera.

La pieza contará para el Nacimiento Viviente con las actuaciones de Génesis González Ríos (María), Héctor Iván Díaz Rodríguez (José), Tatiana Irizarry (angel Gabriel) y Carilys Amapola Ortiz Reyes (niñito Jesús). Además, conformarán el elenco Zioel José Rivera Puig, Ashanty Quirindongo, Joeliz Esteves, Yotziel Yoel Luna Ramos, Yatziel Orlando Luna Ramos y Dariel Pérez Maldonado.

La escenografía del espectáculo estará a cargo de los estudiantes del programa de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Ponce bajo la supervisión de la profesora Ana Emmanuelli y de su director Axel Huertas. El montaje a cargo de Maddy Rivera y su equipo de producción compuesto por Mía Ramírez, Glenn Zayas y Héctor Orta.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Despedida de pueblo

La familia Salazar Rivera, agradece profundamente las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas ante la pérdida repentina…
Total
1
Share