Marcados por la Sangre presenta ‘Guerra espiritual’

La banda puertorriqueña de metal cristiano conquista a Latinoamérica con su estilo que expone mensajes edificantes.
La banda de metal cristiano Marcados por la Sangre lleva más de cuatro años llevando el mensaje de la Palabra de Dios. (Foto suministrada)

La banda local cristiana ‘Marcados por la Sangre’ lleva el mensaje de las ‘buenas nuevas’ con el sonido contundente del rock-metal por diversos rincones del país y otros lugares. Su misión, edificar con la palabra por medio de la música. Tras más de cuatro años de fundada y éxitos como ‘Muñeca rota’ y ‘Él es el Rey’ la banda metal se ha convertido en una alternativa melodiosa que continúa su desarrollo con paso firme de difundir su mensaje alrededor del mundo.

Varios de los temas del disco ‘Guerra espiritual’ suenan en las diferentes plataformas digitales conquistando países como México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Guatemala, Paraguay y diversos lugares en Estados Unidos.

La producción discográfica ‘Guerra espiritual’ es una propuesta abarcadora que contiene los éxitos ‘Muñeca rota’ y ‘Él es el Rey. (Foto suministrada)

La banda está integrada por Ángel Díaz (batería y fundador), Luis Pérez (vocalista, compositor y cofundador), Rolando ‘Rolo’ Cordero (bajo), Luis Rodríguez (guitarra) y Misael Delgado (guitarra y arreglista).

“El mayor reto de llevar el mensaje de Dios en nuestras letras es la aceptación del público. Pero gracias a Dios la aceptación ha sido muy buena y lo más importante, el respeto de la escena en Puerto Rico”, señaló Luis Pérez, vocalista de la banda.

Sobre ese mismo aspecto del género seleccionado para hacer música y exponer un mensaje cristiano, el bajista del grupo, Rolando ‘Rolo’ Cordero abundó: “Sabiendo que, en Puerto Rico, los géneros que más se escuchan son salsa, merengue, baladas y música urbana, ‘la oveja negra’ siempre tiende a ser el rock-metal, así que, llevar el mensaje de Cristo por ese medio es cuesta arriba. Aun así, hemos recibido muy buena aceptación. Hemos visto cómo nos han recibido en las presentaciones y aprovechamos el momento para platicar de Cristo”.

El nuevo disco ‘Guerra espiritual’ (2022) cuenta con los temas ‘Guerra’, ‘Impulso’, ‘Todo cambió’, ‘Clamor’, Muñeca rota’, ‘Cuento de hada’, ‘Nos dio la libertad’, ‘Control’, ‘Él es el Rey’ y ‘Demostró su poder’. La producción independiente es un coloquio musical que, al agresivo compás del metal, transita sus líricas potentes que convergen con la voz y guitarras. Una combinación bien lograda de mensajes y melodías para quienes atesoran el sonido metal.

“Los arreglos musicales los trabajan primeramente las cuerdas, luego se llevan las ideas al ensayo y se trabaja en grupo. Lo que son las letras, nos gusta traer los problemas sociales, con la seguridad que Dios trabaja al momento que se le entregan las cargas a Él”, dijo Pérez, responsable de plasmar las líricas.

¿Cómo fluyó o cuál fue la dinámica de grabar el nuevo proyecto ‘Guerra espiritual?

“En el momento de grabar nuestro primer disco fue una experiencia muy buena, ya que llegamos bien preparados al estudio. Fuimos bien cuidadosos al trabajar los sonidos de las cuerdas; y el ingeniero de sonido, Víctor Rodríguez, fue una carta muy valiosa con sus consejos, y a la hora de realizar la mezcla. El resultado final fue muy bueno y lo más importante, cumplimos con el mandato de Dios”, expuso el cantante.

El mensaje de ‘Marcados por la Sangre’ ha llegado a tantos lugares y personas, que confirmaron su participación en el prestigioso festival cristiano ‘Éxodo Fest’ que se celebrará en abril de 2023 en Tlaxcala, México.

“La banda entró al mercado de Latinoamérica cuando presentó un concierto virtual para el ‘Low Fest’ en Colombia. Desde entonces, se comenzó a escuchar los temas de la banda en diferentes partes”, reiteró Pérez.

De igual forma, la banda participó en otro concierto virtual para Argentina –Rock del Valle- un concierto secular donde fue la única banda cristiana; y para mayor impacto, se encargaron de cerrar el espectáculo.

Tanto Pérez como Cordero coincidieron en lo agradecidos que se encuentran por la oportunidad de entregar su mensaje musical en ‘Éxodo Fest’; otro espacio que se suma para continuar expandiendo la propuesta de platicar el evangelio a más personas.

Para más información de ‘Marcados por la Sangre’ los pueden conseguir a través de todas las plataformas de música y redes sociales.

Total
11
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Al compás de Mijo de la Palma

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Poesía orgánica y acordes itinerantes. Colores del…
Total
11
Share