Reconocen a Alba Nydia y Sonia Valentín

Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín son reconocidas por su labor en pro del desarrollo del cine nacional. (Foto suministrada)

Las actrices y productoras Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín recibirán un reconocimiento, por su valiosa aportación a las artes y a la industria cinematográfica, en el Isabela International Film Festival 2022 que se celebrará este fin de semana.

La trayectoria de ambas incluye la producción de largometrajes como: “Las Combatientes” (Ganadora Mejor Película Internacional en el Moondance International Film Festival), “Sudor Amargo”, “Y Si Cristóbal Despierta”, y “Plaza Vacante”, entre otras. En la televisión, mantuvieron exitosamente por años los programas “Entre Nosotras” y “Juntos En La Mañana”. Sus carreras individuales en la actuación y producción de teatro también incluyen la puesta en escena de un sin número de exitosas piezas teatrales.

Las actrices galardonadas junto a los jóvenes Edgardo Soto y Valeria González, cuyos cortometrajes serán exhibidos el domingo en el Isabela International Film Festival. (Foto suministrada)

A través de su organización sin fines de lucro Alquimia han dado paso al desarrollo de nuevos productores y directores cinematográficos. Este es el caso de su proyecto Creativo 365 en el que dos cortometrajes resultaron ser ganadores: “El Último Mensaje” de Edgardo Soto y “Nocturne” de Valeria González.

El reconocimiento se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre a las 11 a.m. en el Royal Isabela. Ese mismo día a la 1 p.m. los cortometrajes mencionados serán exhibidos en el Anfiteatro Justo Méndez.

“Más que agradecidas y emocionadas. Nuestra labor es y será llevar productos de calidad y encomiar a otros jóvenes a que continúen por ese camino. Gracias a los productores del Festival por pensar en nosotras y por tomar en cuenta a nuestros pupilos para exhibir sus cortometrajes durante este período”, expresó la primera actriz Alba Nydia Díaz.

“Aunque como obreros del arte trabajamos para entretener, comunicar y llevar un mensaje, siempre es un honor recibir el reconocimiento de la industria. Queremos continuar con nuestra labor de enseñanza para desarrollar aún más la industria e inyectarle caras nuevas. Agradecidas con los organizadores del Festival por este detalle”, apuntó la productora Sonia Valentín.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Aquí… ‘Un mundo de cine’

Siete días de variedad fílmica internacional, con decenas de películas procedentes de más de 20 países, es la…
Leer más

La historia detrás de ‘Receta no incluída’

La guionista y protagonista Marietere Vélez Negrón y la directora Juliana Maité revelan todo el proceso antes, durante y después del filme que ha impactado en festivales internacionales.
Total
0
Share