La Banda Acústica con ‘Tregua digna’

El nuevo sencillo se convierte en el cuarto tema que la agrupación boricua promueve este año en el campo digital.
La Banda Aústia se presentará en concierto el 10 de diciembre en Moneró Café Teatro en el Centro de Bellas Artes de Caguas.  (Foto suministrada)

La Banda Acústica Rodante no detiene su creatividad musical. Tras las producciones ‘Querido Rafael’ y ‘Vol. 1’ han legado cuatro sencillos bien recibidos por sus seguidores a través de las plataformas digitales. Propuestas que demuestra el compromiso y vigencia de la banda. ‘Una tarde de domingo’, ‘La estrategia’, ‘Tanto por hacer’ y ‘Tregua digna’ son las canciones presentadas por la Banda Acústica Rodante (Mikie Rivera, Walter Morciglio, Nore Feliciano, Rucco Gandía, Tito Auger y Nitayno Arayoán) durante 2022.

“La letra recoge el sentimiento de querer construir algo bonito con el remanente de algo que se dañó. Hay veces que estamos en momentos terribles y lo mejor es transformar esa energía en algo positivo. Después de una relación que no funcionó, no vale la pena aferrarse. Es mejor volar”, destalló Nore Feliciano, vocalista y compositora del tema.

Por otro lado, el cantante, guitarrista y compositor Tito Auger dijo: “La canción la trajo Nore, que salpica sus melodías con la tradición musical brasileña, lo que hace en su estilo muy particular y que la banda luego transporta a su formato más roquero, pop, alternativo. El sonido resulta alegre, rítmico, positivo.”

De igual manera, lanzaron el vídeo musical para el corte ‘Tregua digna’ con el fin de reforzar el tema. Sobre la realización y producción visual, Feliciano expresó que es el trabajo más elaborado que han legado.

“Estamos súper contentos con esta nueva propuesta. Contamos con un equipo de producción tremendo que ha trabajado ya en dos videos anteriores (Una tarde de domingo y La estrategia). Esta vez fuimos más atrevidos e incorporamos más elementos a la producción. Quisimos contar una historia más compleja y mucha gente nos apoyó en el proceso”.

El vídeo fue dirigido por el director puertorriqueño David Norris; y también, formaron parte de la producción Gio Torres (director de fotografía), Louanson Alers (editor), Carmen Miranda (directora de arte), Yesael Rivera (maquillista y estilista), Nelson Vega Oliveras (asistente de cámara), y Patricia Fortuño (actriz). 

La canción se encuentra en todas las plataformas de distribución digital; y cuenta con un vídeo musical. La banda se prepara para su próximo concierto el 10 de diciembre en Moneró Café Teatro en el Centro de Bellas Artes de Caguas. 

Video oficial: http://bit.ly/3A3WpZG
Spotify: https://spoti.fi/3fNvvyt
www.labandarodante.com

Total
8
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Manjar de salsa y sabor

El sonero Héctor ‘Pichie’ Pérez brinda banquete al bailador con su producción discográfica ‘Para ti canto yo’… ¡Awee!
Leer más

Iván Montero aporta su canción

“Puerto Rico se levanta” es la inspiración del artista Iván Montero, cantante salsero de origen puertorriqueño, específicamente del…
Leer más

Manolo Mongil celebra sus 35

El cantautor puertorriqueño Manolo Mongil celebrará 35 años de trayectoria artística con su concierto “Manolo Mongil 35 años…
Leer más

El legado de Dave Valentín

Por Rafael Vega Curry Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Cuando Dave Valentín alcanzó justamente la fama…
Total
8
Share