Eduardo y Yezenia con ‘El amor intacto’

Los exponentes de la trova boricua y la canción popular incursionan con éxito en el género de la salsa.
Los trovadores Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz promueven en las ondas “El amor intacto” a son de salsa. (Foto suministrada)

“El amor intacto”, composición de Eduardo Villanueva que interpreta a dúo con su compañera, Yezenia Cruz, ha comenzado a repercutir en el ambiente musical en Puerto Rico.

“El tema trata sobre la historia de triunfo del amor y la resistencia de dos almas que unieron sus vidas en la juventud, conscientes que el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos, envejeciendo sus rostros, cubriendo de blanco sus cabellos, ondulando la piel, atrasando sus pasos, nublando la vista, pero sin frenar la ilusión del apasionado sentimiento que los unió en un romance para toda la vida”, indicó entusiasmado Villanueva.

Con esta propuesta musical, Eduardo y Yezenia, aprovechan el momento para presentar al público nuevos talentos. “Para esta producción decidimos contar con jóvenes graduados en música de prestigiosas universidades que están incursionando en el género tropical, lo hicimos como un reconocimiento a su compromiso y para darles el espacio que se merecen”, apuntó Yezenia.

Como prueba fehaciente del compromiso del dueto, “El amor intacto” cuenta con el arreglo musical están del joven Jesús Algarín, egresado de la Escuela Libre de Música de Puerto Rico y del prestigioso Colegio de Música de Berklee en Boston

A tono con la aceptación lograda por esta incursión musical y la demanda en tiempos de esta era digital, Villanueva y Cruz están en vías de lanzar un EP de siete canciones inéditas para su público. La producción que llevará por título “En su salsa”, será reproducida en formato físico.

La música de Eduardo Villanueva representa la unión del trovador, compositor, repentista de respeto (el único en Puerto Rico que improvisa la décima al derecho y al revés), sonero de todos los ritmos: afro-puertorriqueño, caribeño y urbanos. Junto a él, Yezenia Cruz también cuenta con méritos propios al ser cantora de vibrante voz cuyas interpretaciones contienen matices que van desde el fraseo tradicional al moderno.

Con un dominio innegable, este binomio artístico fusiona jazz, salsa, plena, reggae, entre otras vertientes musicales, forjando un repertorio original donde el juego cadencioso de la palabra y el verbo es intencional. De esta manera abarcan a un público de amplio perfil con un repertorio que va desde los más criollo hasta el intelectual.

A lo largo de sus respectivas carreras, tanto Eduardo como Yezenia han realizado colaboraciones musicales con nombres e instituciones de importancia en el pentagrama popular como lo son Charlie Aponte, El Gran Combo, Domingo Quiñones, Vico C, Sammy Marrero, La Selecta, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Odilio González, la Filarmónica de Puerto Rico y Smithsonian Folkways Records, entre muchos otros.

El dueto boricua se ha ganado el espacio y el respeto de sus compañeros artistas del mundo, de diferentes géneros musicales viajando a más 30 países, y publicando 17 producciones discográficas independientes. De hecho, en fecha reciente, la pareja viajó a las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá para promocionar su sencillo “El amor intacto” donde fueron recibidos por más de 85 medios en estas tres ciudades de Colombia, logrando una gran aceptación.

Ahora, Eduardo y Yezenia ya se encuentran trabajando en los preparativos para su concierto de celebración de sus 25 años de carrera pautado para el mes de febrero del 2023.

Para más información sobre la música de Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz pueden accesar:

Video Musical: https://youtu.be/vAM1OwE8Myw
Facebook: https://www.facebook.com/eduardoyyezenia
Webpage: http://www.eduardoyyezenia.com

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share