Caguas celebra el Día Nacional del Cuatro

Nuestro instrumento nacional reafirmará su vigencia en el pentagrama con las interpretaciones de cuatristas contemporáneos de probada excelencia.
Edwin Colón Zayas será uno de los participantes de la celebración musical del domingo en la Ciudad Criolla. (Foto suministrada)

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita a la ciudadanía en general a disfrutar del Día Nacional del Cuatro Puertorriqueño el domingo, 20 de noviembre de 2022 desde las 2:00 p.m. en la Plaza Santiago R. Palmer. La entrada es libre.

La actividad contará con la participación musical de: Carlos López, Raíces Enantes, Orlando Laureano junta a Palo Santo y Guaraguao, Pedro Guzmán y su Jibaro Jazz y Edwin Colón Zayas. Habrá quioscos, artesanías y exhibición de cuatros.

El maestro Orlando Laureano también dirá presente en el homenaje a nuestro instrumento nacional. (Foto suministrada)

La Ley # 50 del 11 de abril de 2002 declara el 17 de noviembre como Día Nacional del Cuatro Puertorriqueño. La actividad sirve para reconocer y resaltar el instrumento musical autóctono de Puerto Rico que se considera símbolo nacional y que caracteriza nuestro folclor.

Como parte de esta actividad, la administración municipal y su alcalde William Miranda Torres harán reconocimiento a los “Cagüeños Adoptivos y Centenarios”. Estos son ciudadanos que han hecho de la ciudad su casa y que han ofrecido valiosas aportaciones en las artes, la labor comunitaria, la educación, el deporte, la cultura y el empresarismo. Igualmente, se le rendirá homenaje a una centenaria, como tributo a su vida y legado.

Para más información favor comunicarse al (787) 653-8833 extensiones 1800 y 1826, o escribir al

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Total
7
Share