Andy abraza a los dos Ismael

‘El Niño de Trastalleres’ formará parte del concierto ‘Puerto Rico saluda a Ismael Miranda’; y graba un disco interpretando boleros que cantó Ismael Rivera.
Ismael Miranda y Andy Montañez en ocasión de coincidir en el especial navideño del cantautor José Nogueras en 2005. (Foto suministrada)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El cantante santurcino Andy Montañez se encuentra contento y entusiasmado con la agenda de trabajo que tiene programada; un abrazo de solidaridad y hermandad con Ismael Miranda; y un abrazo de admiración para el ‘Sonero Mayor’ Ismael Rivera.

Por lo pronto, aguarda el compromiso con el concierto ‘Puerto Rico saluda a Ismael Miranda’ donde junto a Danny Rivera, Chucho Avellanet, Gilberto Santa Rosa, La India, Víctor Manuelle, Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’, Tony Vega y Alex D’ Castro la formarán en grande para aplaudir y ofrecer un merecido homenaje al cantante aguadeño Ismael Miranda.

“Con alma de niño”, es una de las producciones discográficas que Ismael y Andy realizaron en la década de 1990. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Mi hermano Ismael Miranda… Estar presente en este homenaje a Ismael, me llena de placer y mucha satisfacción. Poder estar ahí en unión a otros compañeros cantantes va a ser una experiencia maravillosa. Todavía no ha llegado el momento y ya estoy contento y emocionado por la ocasión y de poder compartir con él”, expresó Andy Montañez lleno de sentimiento y buenos deseos hacia el experimentado salsero.

Explicó que, aunque no recuerda con exactitud, dónde y cuándo lo conoció, sí destacó que desde ese momento los une una gran amistad, sincera y bonita.

“Hace tanto tiempo que nos conocemos que a veces pienso que nacimos el mismo día y que somos hermanos (soltó una carcajada, al darse cuenta del tiempo que ha pasado). Junto a Ismael he realizado múltiples viajes y hemos compartido en distintas tarimas en muchos países. Guao, hemos viajado a diversos lugares por mucho tiempo. Nos une, una amistad que se convirtió en hermandad. Somos dos niños… Yo sigo siendo ‘El Nino de Trastalleres’ y él, ‘El Nino Bonito’. Lo de bonito, hay que preguntárselo a él (continuó con su riza que lo caracteriza).

Además de todos los encuentros y colaboraciones en conciertos y festivales; y durante los tiempos de la Fania, ambos se confabularon para plasmar tres producciones discográficas exquisitas de boleros: ‘Al son del bolero’, ‘Románticos de nuevo’ y ‘Con alma de niño’. Discos en donde se plasmó la excelencia vocal, sentimiento, pasión por el género; y romanticismo del poderoso binomio. Temas como ‘Niebla de riachuelo’, ‘Obsesión’, ‘Paradoja’, ‘Amor dónde tú estás’ y ‘Mucho corazón’ entre otros, engalanaron los excelentes y aclamados proyectos.

“Románticos de nuevo” marcó otro encuentro discográfico abordando la música romántica. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Es una dicha conocer a una persona tan especial como Ismael; y es otra dicha que sea mi hermano. Es mucho lo que hemos compartido y vivido juntos. Siempre hemos estado ahí. Lo quiero mucho y me alegra que se encuentra bien, porque pronto volveremos pa’ encima con un dúo”, destacó esperanzado.

El concierto que rendirá homenaje y saludo musical a Ismael Miranda será el próximo miércoles, 9 de noviembre a las 8:30 de la noche en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Por otra parte, aunque sin dar muchos detalles y trabajándolo como una gran sorpresa, habló por encima sobre nuevo bebé discográfico. Se trata de un proyecto donde cantará boleros interpretados por Ismael Rivera.

Admitiendo gran admiración por ‘El Sonero Mayor’ apuntó que era una asignación pendiente y obligada la que tenía de hacer esta grabación musical.

“Siempre ha sido un sueño poder interpretar a ‘El Sonero Mayor’ desde este punto de vista, porque todo el mundo conoce a Ismael Rivera como guarachero. Cantando música movida. Pero grabó unos boleros maravillosos. Con un sentimiento tremendo. Siempre quise grabar boleros que cantó Maelo y estoy trabajando en eso. Les prometo que son grandes sorpresas con las que vendré para esta grabación.

“Al son del bolero” completa la triología romántica grabadas por el binomio salsero. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El trabajo discográfico contará con la producción y dirección musical del bajista y arreglista Ramón Vázquez y agrupará músicos de primer orden y cantantes sorpresas que acompañarán a Andy en este recorrido mágico por los boleros que plasmó Maelo.

“Sobre la selección de los temas, ha sido un poco difícil. Son muchas canciones y todas me gustan. Pero hay que hacer un escogido, ya veremos”, señaló Andy, quien apuntó la proyección del disco para el 2023.

Mientras tanto, ‘El Niño de Trastalleres’ piensa en disfrutar junto a su hermano del alma, Ismael Miranda ese encuentro en compañía de otros compañeros cantantes. Mientras, por otro lado, alimenta y da vida al sueño que por décadas lleva en su interior, plasmar su profunda admiración y respeto por el cantante de la Calle Calma; con el que se siente plenamente identificado.

Total
33
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Plantaron bandera en 2019

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El año que culmina estuvo repleto de hazañas…
Leer más

El sueño feliz de Luis Sanz

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Aparte de innovaciones en la afinación del…
Leer más

Isabela en el corazón del tango

Más allá de Gardel y ‘El Día que me quieras’, la fuerza de esta expresión musical se reafirma este fin de semana en el International Isabela Tango Fest.
Total
33
Share