’25 y los que faltan’ a Bellas Artes de Cayey

Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz iniciarán el nuevo año con un magno concierto de aniversario en la música popular.
Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz ofrecerán un repertorio que incluye seis, aguinaldo, danza, bomba, plena, jazz y otros géneros populares. (Foto Alí FRancis García para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Los artistas puertorriqueños Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz tendrán una histórica cita musical el 12 de febrero de 2023, apoyados de un extenso repertorio de distintos géneros e invitados de lujo.

Los artistas puertorriqueños Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz harán un recorrido por los distintos géneros musicales que cultivan en su magno concierto del 12 de febrero de 2023 en el Centro de Bellas Artes de Cayey, esto en el marco de sus 25 años de sólida trayectoria.

Los asistentes del espectáculo “Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz – 25 y los que faltan” disfrutarán en el majestuoso escenario de su repertorio que incluye seis, aguinaldo, danza, bomba, plena, jazz y otros géneros populares. “Es un poco de todo lo que hemos grabado, porque ya contamos con 17 discos. Queremos terminar con una gran sorpresa para nuestro público”, subrayó Eduardo Villanueva.

Por ambos exponentes haber plantado bandera en su país -y gozar del respeto unánime de sus colegas de distintos ritmos y generaciones- tendrán una extensa lista de invitados especiales en el show, que comenzará a las 4:00 de la tarde. “Son compañeros con los que hemos colaborado, que han grabado temas de Eduardo y se están sumando al concierto. Es un perfil muy amplio de exponentes de diferentes géneros y edades, entre ellos, José Juan Tañón, Jacqueline Capó, Rafi Escudero, Aidita Encarnación, Edwin Colón Zayas, Pedrito Guzmán, Modesto Nieves y Mapeyé”, afirmó, por su parte, Yezenia Cruz.

Emocionados por el respaldo contundente de sus fieles seguidores, los también esposos compartieron que en estas dos décadas y media sobre las tarimas han quedado marcados por el profundo compromiso con la música, llevando una oferta de primera categoría.

“Desde el primer día, eso ha formado parte de lo que es mi esencia, de lo que he hecho. Mi inicio fue sorprendente. Conocí mucha gente que no tenía ni la más mínima idea de la importancia que poseen dentro de lo que es la música, de lo que es el bien social. Me refiero a conocer un director de orquesta como Mandy Vizoso, al compositor Tite Curet Alonso, al director de la Escuela de Variedades, José Negroni, o tener la oportunidad de que me forme a nivel de actuación una figura como Esther Palés. ¡Eso es un tesoro muy grande!”, destacó Yezenia Cruz.

Eduardo Villanueva expuso, en tanto, que “he tenido el privilegio de que mi papá es trovador y estaba muy activo a principio de los ’80. Él estaba con Mapeyé y había ganado el Festival de Barcadí, más caminaba toda la Isla. Yo detrás de él y de todos los muchachos de la agrupación fui conociendo gente siendo niño y uno abrió su espacio poco a poco, te van prestando tarimas. Entré al programa de ‘Añoranza borinqueña’…Fuimos más constantes y eso llevó a que nos invitaran a sitios… Papi nos llevaba a Caguas a tomar clases de música con Francisco Alicea. Esa búsqueda de intentar ser músico toda la vida me ha llevado a cultivar géneros. ¡Todo el tiempo estoy buscando ritmos, letras! También, encontrarme con don Modesto Nieves y con sus hijos Christian Nieves (cuatrista) y Mónika Nieves (cantante)”.

Aseguró, además, que este concierto “será de gratitud y una pausa para compartir con artistas grandes. Agradecemos su consideración de participar con nosotros, que grabaran canciones mías o que hayan cantado con Yezenia. ¡Queremos decirle gracias porque por ellos estamos aquí!”.

Durante toda su carrera tanto Eduardo Villanueva como Yezenia Cruz han realizado colaboraciones con figuras o agrupaciones como Charlie Aponte, El Gran Combo de Puerto Rico, Domingo Quiñones, Vico C, Sammy Marrero, La Selecta, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Odilio González, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y Smithsonian Folkways Records. Al mismo tiempo, han viajado a más de 30 países.

En Bellas Artes de Cayey, Eduardo Villanueva hará un regalo al pueblo de su calidad inigualable como trovador, compositor, repentista de prestigio (el único en Puerto Rico que improvisa la décima al derecho y al revés), sonero de todos los ritmos: afro-puertorriqueño, caribeño y urbanos, mientras Yezenia Cruz se pasea como una cantora de grandes quilates que conecta y cautiva con matices y fraseos tradicionales y modernos. ¡Un banquete musical en ’25 y los que faltan’!

Los boletos para el concierto de “Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz- 25 y los que faltan” el domingo 12 de febrero de 2023 a las 4 de la tarde en el Centro de Bellas Artes de Cayey están a la venta en PRTickets.com o llamando al (787) 200-7110.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

¡‘El Jibarito’ vive!

Aguadilla se prepara para celebrar el 130 aniversario del natalicio del insigne compositor puertorriqueño, Rafael Hernández.
Total
1
Share