Todo listo para ‘Las Camelias’

La actriz Denise Quiñones protagoniza la nueva producción fílmica que se exhibirá en las salas de Caribbean Cinema a partir del jueves 27.
Denise Quiñones incursiona en el mundo fílmico en esta nueva producción inspirada en el clásico literario. (Foto suministrada)

A partir del próximo jueves 27 de octubre llegará a las salas de cine de Caribbean Cinemas, la esperada producción cinematográfica “Las Camelias”, con la participación de Denise Quiñones, Xavier Morales Cruz y José Eugenio Hernández.

“Las Camelias” es una historia de amor sin tiempo. Inspirada en la clásica novela “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas. Esta versión cinematográfica se da en un contexto caribeño y la historia se presenta en tiempo de pandemia.

Cartel promocional de la película puertorriqueña que estrena el próximo 27 de octubre en las salas de Caribbean Cinemas. (Foto suministrada)

En “Las Camelias” Paloma Suau plasma la pasión y la tragicomedia de la condición humana. Un mundo seductor donde todos los personajes existen con humor y franqueza… Retrata la discriminación de edad, el rechazo, el clasismo, la explotación sexual y la exclusión LGBTQIA+ de la sociedad en general.

Denise Quiñones es poderosa y nos hechiza como la legendaria Margarita Gautier, hija, hermana, amiga, bailarina, seductora, prostituta. Los hombres la cortejan e intentan enamorarla, pero ella entrega su corazón a solo uno. Armando, un chico de sociedad comprometido, le corresponde y lo arriesga todo para estar con ella. Aunque logran escapar, inevitablemente, el destino interviene. El resto es historia literaria. El tiempo y el público han dejado claro que nunca se ha podido superar esta gran tragedia clásica.

Junto a los actores Denise Quiñones, Xavier Morales Cruz y José Eugenio Hernández, el elenco del filme que trasciende generaciones y géneros lo componen: Junior Álvarez, Cordelia González, Braulio Castillo, Marian Pabón, Cristina Soler, Anoushka Medina, Carola García, José Caro, Israel Lugo, Alexandra Malagón, Mickey Negrón, Yan Christian Collazo, Julio Ramos, Iliana García, Modesto Lacén, Camila Monclova, Heyda Salamán, Erick Rodríguez, Tensy Ann Vela, Salomé Monroig, Pedro Juan Colón, Yaiza Figueroa, Bryan Villarini, Edgar García, María de Azúa, Yamil Velázquez, Germán Legarreta, Javier Iván, Martínez, y la participación especial de Antonio “Toño” Martorell.

La producción de “Las Camelias”, encabezada por la productora Yamara Rodríguez, cuenta con la directora y editora Paloma Suau, el cinematógrafo Willie Berríos, la música original de Glenn Monroig, el diseño de vestuario de Milagros Núñez y diseño de maquillaje y peluquería de Bryan Villarini. El famoso decorador de eventos sociales Emilio Olabarrieta se suma al equipo como asesor en diseño de arte. La producción ejecutiva de Las Camelias estuvo a cargo de Rafael Abudo Massó para Jurutungo films y la co-producción ejecutiva del Excmo. Sr. Rafael Carrión Martorell, Conde de Alba de Liste.

Esta es una película muy especial, no sólo por todo el talento que forma parte de la misma, sino también porque fue el producto del encierro de la pandemia, donde un grupo de creativos se unió para desarrollar una narrativa divertida, inclusiva y llena de color… así nació “Las Camelias”.

Total
4
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Hoy comienza el Festival

Filmes de Colombia, Malta, República Dominicana, Irán, Japón y Kosovo abren la cartelera estelar en el Fine Arts Cinema de Miramar.
Leer más

Regresa el Puerto Rico Queer Filmfest

La programación incluye películas locales e internacionales que han sido premiadas y reconocidas en los circuitos de importantes festivales del mundo.
Leer más

Perseverancia fílmica que da frutos

El cineasta puertorriqueño Benjamín 'Benji' López habla sobre la realización de sus nuevas películas “Mixtape” y “Amor en 266 millas”.
Total
4
Share