Resaltan legado de Campos Parsi

La Universidad de Puerto Rico en Cayey celebra el centenario de su labor musical y cultural.
La Universidad de Puerto Rico en Cayey presenta el evento “Un legado musical humanístico para la historia”. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

En conmemoración de la efeméride del centenario del compositor puertorriqueño Héctor Campos Parsi, la Universidad de Puerto Rico en Cayey anunció la celebración del evento “Un legado musical humanístico para la historia”. La actividad se realizará mañana miércoles, 5 de octubre, a las 2:00 p.m. en la Sala de Imagen, Sonido, y Movimiento Héctor Campos Parsi de la Biblioteca Víctor M. Pons Gil del recinto cayeyano donde contarán con el orador invitado, Dr. Francisco Cabán.

La mística de Campos Parsi, quien se destacó como profesor de humanidades y Músico Residente de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, está latente en la sala de la biblioteca, bautizada con su nombre. Allí se exhiben partituras de sus obras maestras y el piano que plasmó sus inspiraciones melódicas más profundas y célebres.

Campos Parsi se educó en el Conservatorio de Música de Boston, donde fue discípulo del laureado compositor Francis J. Cooke. Posteriormente, continuó sus estudios en el Centro Berkshire de Massachusetts y en la Escuela Eastman de Rochester. Prosiguió su formación en el Conservatorio Americano de las Artes, Fontainebleau en Francia, bajo la tutela de Nadia Boulanger.

Campos Parsi participó en múltiples congresos y fue miembro de diversos organismos nacionales e internacionales. En el 1953 recibió el Premio Ravel, en el 1954 fue condecorado con el Premio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estamos muy complacidos de reconocer, celebrar y salvaguardar el legado artístico y cultural de Héctor Campos Parsi, quien fungió como profesor y músico residente de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Con esta actividad buscamos transmitir y dar a conocer la histórica aportación musical del Maestro Campos Parsi para que futuras generaciones conozcan sus inspiradoras piezas musicales y escritos periodísticos, las cuales son parte del acervo cultural de Puerto Rico”, expuso la Dra. Carmen L. Quiroga, rectora interina de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Resiste La Casa del Libro

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular “Nuestros planes son seguir trabajando arduamente para…
Total
1
Share