Reanudan ‘A las puertas del Ocho Puertas’

Los trovadores Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz presentan este domingo 9 su concierto en homenaje a la inolvidable Luz Celenia Tirado.
Yezenia Cruz y Eduardo Villanueva abordarán el repertorio de la trovadora inmortal Luz Celenia Tirado en un concierto de entrada libre este domingo 9 de octubre a las 3:00 de la tarde. (Foto suministrada)

La Fundación Nacional Para la Cultura Popular (FNCP) anunció la reanudación de la cuarta temporada de la serie de conciertos ‘A las puertas del Ocho Puertas’. Los eventos que son esperados y tienen el respaldo excelente del público regresan a la sede de FNCP tras la interrupción por el paso de huracán Fiona. Las presentaciones artísticas cuentan con el endoso del programa especial de la National Foundation for the Arts junto al apoyo del Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación Flamboyán.

Los artistas que expondrán su música para concluir esta cuarta temporada de ‘A las puertas del Ocho Puertas’ son los trovadores Yezenia Cruz y Eduardo Villanueva con ‘A Luz Celenia, desde el amor’. Un merecido homenaje a la memoria de la trovadora nacional Luz Celenia Tirado. El espectáculo será este domingo 9 de octubre a las 3:00 de la tarde con entrada libre.

Ana del Rocío cantará a Armando Manzanero en flamenco el domingo 23 de octubre, a las 3:00 p.m.(arte FNCP)

La cantaora puertorriqueña de flamenco Ana del Rocío expondrá las líricas del compositor mexicano Armando Manzanero con su puesta musical ‘Manzanero en flamenco’. Este manjar creativo será el domingo 23 de octubre, desde las 3:00 de la tarde.

Por otro lado, las armoniosas voces originales de Anexo 3 se unen para ofrecer ‘Como en el Ocho Puertas’. Un junte exquisito que reúne a los tres integrantes originales del trío – Julio, Arlene y Lou Briel – se ofrecerá al público el sábado 5 de noviembre, desde las 8:00 de la noche.

Finalmente, el cierre de temporada estará a cargo de la joven cantante Karla Marie y su homenaje extraordinario a ‘la Reina de la Guaracha’ y el espectáculo ‘Karla Marie: Siempre contigo Myrta Silva’. Esta velada musical se ofrecerá el sábado 12 de noviembre a las 8:00 de la noche.

La cuarta temporada de ‘A las puertas con Ocho Puertas’ se inició con Los Rivera Destino; y posteriormente, dijeron presente Ida Claudio, Nydia Caro, Josean Ortiz y su monólogo ‘Bola de Nieve’; y la cantante de música brasileña Débora Brum.

La serie tuvo su primera edición en 2017 y contó con figuras que trabajaron en el icónico centro nocturno como Chucho Avellanet, Alberto Carrión, Carmín Vega, Carmen Nydia Velázquez y Nena Rivera (del Trío Integración), Ida Claudio, Awilda Pedroza, Rafael José y Danny Rivera.

En 2018 la segunda edición presentó talentos contemporáneos del calibre de Manolo Mongil, Jacqueline Capó, Chabela Rodríguez, Michelle Brava, los cantautores Fran Chico Benítez y Eduardo Cautiño, Ana del Rocío y Miguel Diffoot. En esta etapa, el concierto ‘Semillas de nueva canción’, presentado por Chabela Rodríguez se plasmó para la posteridad en una grabación en disco compacto, editado por la Fundación.

Posteriormente se inició la serie con la presentación del cantautor Roberto Figueroa. Más la temporada de presentaciones fue interrumpida por los acontecimientos del verano de 2019, el terremoto de 2020 y el cierre oficial causado por la pandemia a partir del mes de marzo de 2020.

La reanudación de los conciertos será en la sede de la FNCP localizada en la Calle Fortaleza # 56, Esquina Calle Cristo, Viejo San Juan. Para información, pueden llamar al 787-724-7165 o visitar el portal www.prpop.org.

Total
28
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Mikie Rivera acústico

A Mikie Rivera, cantautor del alma y guerrero de noches estrelladas.   “Yo no sé ni cuánto tiempo…
Total
28
Share