‘Junte de RadioAmigos al Cien’ en Ballajá

El evento de mañana sábado 29 consiste en una visita guiada a la exhibición ‘Esta es mi radio… cien años de historia en Puerto Rico’.
El escritorio con la memorabilia de don Juan Augusty, pilar importante de la radio nacional, forma parte de la exhibición que se encuentra en la exhibición del Cuartel de Ballajá. (Foto Marcos del Valle para El Adoquín Times)

Radio Universidad de Puerto Rico, emisora cultural que forma parte del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, realizará el evento “Junte de RadioAmigos al Cien”, mañana sábado 29 de octubre a las dos de la tarde, en el tercer piso del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

El recorrido por la exposición será dirigido por el curador y organizador de la misma, el cineasta y educador Luis Molina Casanova. (Foto Marcos del Valle para El Adoquín Times)

La actividad, gratuita y abierta al público en general, consistirá en una visita guiada de la exhibición “Esta es mi radio… cien años de historia en Puerto Rico” por su gestor, el profesor Luis Molina Casanova. Además presentará una charla sobre la importancia del medio en el desarrollo del País.

“Celebremos el medio de mayor trascendencia e importancia. Los oyentes disfrutarán de ponerle rostro a las voces y a los nombres de quienes nos acompañan en la radio, así que es una oportunidad de estrechar lazos con ellos”, expresó Isabel Pichardo, coordinadora de Desarrollo de Radio Universidad.

Como parte de la celebración del centenario de la radio en Puerto Rico -siendo Puerto Rico sede de la quinta emisora en Latinoamérica en emitir una señal-, Radio Universidad realiza esta actividad educativa y cultural con el fin de compartir con su comunidad de oyentes esta experiencia que tiene el objetivo de rememorar y dar a conocer a las nuevas generaciones la historia, tecnología y la interacción histórica de este medio de difusión con su público.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Magic en respeto a las víctimas

En el Mes de la Radio, la emisora sale del aire en honor a las seis mujeres que recientemente perdieran la vida violentamente en Puerto Rico.
Leer más

Honores para Tinita Reyes

Por Bella Martínez Con motivo del Día del Locutor, celebración cumbre del Mes de la Radio en Puerto…
Leer más

Un aliado del consumidor

El programa radial ‘Quebrar o no quebrar’, conducido por el licenciado Juan Manuel Suárez Cobo, está próximo a cumplir 14 años informando a la comundidad.
Total
1
Share