En noviembre estrena ‘Los lunes a las 9’

El filme está basado en el exitoso y controvertible programa “No te Duermas”, que dictó pautas en la televisión puertorriqueña.
El actor Carlos Marcos Cintrón en una escena promocional de la nueva película “Los lunes a las 9”. (Foto captura)

La verdadera historia del programa que cambió la televisión puertorriqueña llegará a todas las salas de cine en Puerto Rico. La película “Los lunes a las 9”, inspirada en el exitoso espacio televisivo “No te Duermas” -animado por Antonio Sánchez “El Gángster” y producido por Gabriel Suau- estará en cartelera desde el jueves 17 de noviembre.

Cartel promocional de la película basada en el recordado programa televisivo “No te duermas”. (Foto suministrada)

El guión, trabajado en conjunto entre David Noris, Jorge González y Kcho Santiago (quien también dirige), es llevado a la pantalla grande bajo la producción de Karlo Cabrera para J&N Entertainment.

“No te Duermas” paralizó los hogares puertorriqueños desde 1990 por el estilo ingenioso, controvertible espontaneidad e indiscutible talento de su anfitrión -principalmente en sus pintorescos personajes como “Cuco Pasurín”, “Pepín Galarza”, “Súper Moncho”, “Kiko Jones”, “Doctor Selástraga” y “Minga”, entre muchos otros- más la participación de las sensuales modelos que acapararon las portadas de las revistas de farándula de la época, y hasta por los cambios de coanimadoras (Lourdes Collazo, Sandra Vanessa, Jailene Cintrón, Yizette Cifredo, Laura Hernández y Daniela Droz).

El programa inició su transmisión por SuperSiete en 1990 y a finales de 1991 dio el salto a Telemundo Puerto Rico, despidiéndose de la pantalla en diciembre de 2008. Posteriormente, Antonio Sánchez llevó sus personajes al teatro en el espectáculo de comedia “Gángster, ¿qué hago?” (2015) en Bellas Artes de Caguas y después intervino en el homenaje que la megaestrella Bad Bunny le rindiera al espacio televisivo en el Coliseo de Puerto Rico (2019). A petición popular, ese mismo año “El Gángster” presentó “No te Duermas: Una noche más…” con un Choliseo abarrotado.

La cinta “Los lunes a las 9” estrenará el viernes 2 de diciembre en salas de cine en ciudades de Estados Unidos.

La película fue escogida para abrir la decimotercera edición del Puerto Rico Film Festival (PRFF) en el Teatro Yagüez en Mayagüez, con gran acogida.

Total
34
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El ‘documental’ de Walter Mercado

Por Roberto Ramos-Perea Hermanos cineastas: No se hagan malasangre con el “documental” de Walter Mercado. Ustedes saben perfectamente…
Total
34
Share