Abre el Teatro Fénix en Vega Baja

Con avanzada tecnología Sony 4K, la empresa municipal inicia labores este jueves.
Fachada del recién remodelado Cine Teatro Fénix de Vega Baja. (Foto suministrada)

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció la esperada apertura del Cine Teatro Fénix este próximo jueves, 20 de octubre. Las instalaciones, contiguas a la Casa Alcaldía, albergaron en su momento el recordado Teatro Fénix, construido en 1917. En la década de 1940 comenzó a proyectar películas de cine para la comunidad. Ya para 1991, luego de que se rescataran otras estructuras históricas con fines culturales, el Municipio de Vega Baja comisionó el arquitecto Enrique Abruña Lojo para devolverle su función natural y original.

Este jueves se inician las labores con la película ‘Black Adam’ a proyectarse a las 6:00 de la tarde, con boletería abierta desde las 4:30 de la tarde. La segunda tanda es a las 9:00 de la noche. “Esta apertura representa la primera empresa municipal de nuestra ciudad. Ahora los vegabajeños y visitantes podrán tener una opción adicional de entretenimiento familiar, y para el municipio es una nueva oportunidad de desarrollo económico para la ciudad, con una inversión que supera los $2 millones en la reconstrucción de las facilidades, pantalla, butacas, alta tecnología de transmisión y zona de concesionario”, señaló Cruz Molina.

La sala del Cine Teatro Fénix cuenta con 149 butacas, amplio concesionario de dulces, popcorn y la más alta tecnología de Sony en formato 4k para el disfrute de todos los ciudadanos. El proyecto incluye una iniciativa de seguridad en el casco urbano para tranquilidad de todos los visitantes. Este miércoles se llevará a cabo un ‘soft opening’ a las 6:00 de la tarde, para presentar las facilidades a los medios de comunicación y líderes de diversos sectores.

Recientemente el Fénix fue escenario de la presentación del libro ‘Los Viejos Cines de Puerto Rico’ del licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, como preámbulo a la apertura oficial de legendario Cine Teatro Fénix. La publicación cuenta la historia de los cines de antaño de Puerto Rico, desde que se exhibió cine por primera vez en 1897 hasta que fueron cerrando para los años ochenta y noventa del siglo pasado.

“Para nosotros, una ciudad que sobrepasa los 54,000 habitantes, tener estas facilidades le brindan una opción cercana y accesible a la ciudadanía que no cuenta con ese servicio, de manera que regresamos a la buena costumbre de ir al cine en familia, con amistades y ser parte de una comunidad cultural que se complementa con el Teatro América, otra facilidad municipal frente a la plaza pública vegabajeña”, finalizó Cruz Molina.

Total
44
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Sigue en ruta ‘La Última Gira’

El director Douglas-Pedro Sánchez habla de los logros alcanzados, por la película sobre Daniel Santos y su aplaudida banda sonora.
Total
44
Share