Tepeu presenta ‘Cuentas pendientes’

El encuentro poético-musical incluirá la proyección del documental basado en la experiencia del periodista Carlos Weber durante el golpe militar de 1973.
Tepeu, grupo difusor del folklore latinoamericano, se presenta mañana domingo en Hato Rey. (Foto suministrada)

A 49 años del golpe de estado chileno, el grupo Tepeu, difusores de la música folklórica latinoamericana, conmemora y rinde homenaje artístico con la actividad “Cuentas pendientes”, a celebrarse mañana domingo, 11 de septiembre, a las 2:00 p.m. en la Casa Soberanista, ubicada en la Calle Agosto Rivera, núm. 302, frente a la Placita Roosevelt en Hato Rey.

La actividad contará con la proyección del documental “Cuentas pendientes” (2016), dirigido y producido por la puertorriqueña Arleen Cruz-Alicea, el cual narra la historia del periodista chileno Carlos Weber al ser encarcelado y torturado bajo el Régimen Militar del dictador Augusto Pinochet como consecuencia del golpe de estado perpetrado el 11 de septiembre de 1973 al pueblo de Chile. Tanto Cruz-Alicea como Weber estarán presentes en la actividad para presentar el trabajo fílmico y responder preguntas del público.

La ponencia del evento estará a cargo por la locutora y periodista Judith Felicié, la lectura de poemas y escritos por el actor y cantante Miguel Diffoot, y el concierto de música chilena por el grupo Tepeu, conformado por Enrique Ríos Cortés, Mayra C. Escribano Román y los hermanos Arturo Otlahui y Enrique Bayoán Ríos Escribano, acompañados por el percusionista Fabián Rivera Rivera y el flautista y quenista Ariel Hernández.

La entrada al evento es libre de costo, tiene espacios limitados y está abierta al público en general.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Celebran vida y legado de Paco Laboy

Familiares, amigos y colegas músicos realizan tributo al inolvidable guitarrista, requintista y cuatrista, durante la presentación de su disco inédito ‘Hasta siempre…’.
Total
7
Share