Sinfónica ofrece ‘Un abrazo a Puerto Rico’

Previo al concierto gratuito se hará un recogido de suministros a beneficio de damnificados por el huracán Fiona.
El concierto se llevará a cabo este domingo, 2 de octubre, a las 400pm en la plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce. (Foto suministrada)

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) realizará un concierto gratuito titulado “Un abrazo a Puerto Rico” a beneficio de los damnificados por el huracán Fiona. El concierto se llevará a cabo este domingo, 2 de octubre, a las 4:00pm en la plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Como parte de la actividad se estarán recogiendo suministros a partir de las 2:00pm.

Para esta ocasión la orquesta estará dirigida por el director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, con un variado repertorio. (Foto suministrada)

Para esta ocasión la orquesta estará dirigida por el director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, con un variado repertorio. El programa incluye desde piezas clásicas de Johann Strauss y Johannes Brahms hasta música de películas como “Back to the Future” y “West Side Story”, además de la interpretación de composiciones puertorriqueñas como “Preciosa” de Rafael Hernández en arreglo de Enriquillo Cerón y “Recuerdos de Los Panchos””en arreglo de Francisco Figueroa Luciano.

“Luego de ver los estragos ocasionados por el paso del huracán Fiona en Puerto Rico, decidimos posponer el concierto de John Williams que teníamos planificado para este fin de semana, y en su lugar realizar un concierto gratuito, como un regalo musical para el pueblo que tanto necesita en este momento. Una de las misiones que debe tener nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es impactar positivamente la salud emocional de nuestra sociedad a través del lenguaje universal de la música. El maestro Irizarry ha preparado un repertorio espectacular que estamos seguros servirá de alivio en estos tiempos difíciles”, expresó Melissa Santana, directora ejecutiva de la CAM.

El evento se realiza en colaboración con la Corporación del CBA y con la participación de organizaciones sin fines de lucro como Brigada Solidaria del Oeste, ProArte Musical, Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS), Club Rotario de Río Piedras, Titín Foundation, Fundación Banco Popular de Puerto Rico, Fundación Ángel Ramos y Mochileando.

Se exhorta a que los asistentes lleven sus propias sillas, mantas y sombrillas. (Foto suministrada)

La recolecta de suministros comenzará previo al concierto y continuará hasta que culmine la actividad. Además de agua embotellada y comida enlatada, que son la mayor necesidad, otros suministros que se estarán recogiendo son comida para mascotas, adobo y condimentos, arroz pre-cocinado, refrescos y jugos en lata, bebidas electrolíticas, platos, cubiertos y vasos desechables, meriendas y barras de cereal, entre otros. También se necesitan artículos de higiene personal como desodorante, shampoo, pasta de dental, cepillo de dientes, jabón, toallas sanitarias, repelente de mosquitos, toallas, pañales y toallitas húmedas. Asimismo, se recibirán artículos de emergencia como linternas y baterías.

Para disfrutar del concierto “Un abrazo a Puerto Rico” no es necesario ningún boleto ni reservar espacio. Se exhorta a que los asistentes lleven sus propias sillas, mantas y sombrillas. Para más información puede mantenerse pendiente a las redes sociales de la OSPR.

Programa Concierto especial Un Abrazo a Puerto Rico

Johann Strauss, Marcha Radétzky
Johannes Brahms, Sinfonía No. 4 en mi menor
III. Allegro giocoso
Paul Hindemith, Metamorfósis sinfónicas sobre temas por Carl Maria von Weber
IV. Marcha
Joaquín Turina, Danzas Fantásticas,
I. Exaltación
Jack Délano- Suite del ballet La Bruja de Loíza
Antonín Dvořák, Danza Eslavónica Núm. 3 en La bemol Mayor
Manuel de Falla, Seguidilla y Farruca del ballet El Sombrero de Tres Picos
John Williams, Marcha para el filme Midway
Alan Silvestri, Back to the Future Suite
Leonard Bernstein/Adaptación y arreglo por Jack Mason, West Side Story: Selection for Orchestra
Varios autores/Adaptación y arreglo de Francisco Figueroa Luciano, Recuerdos de Los Panchos
Rafael Hernández/Adaptación y arreglo de Enriquillo Cerón, Preciosa

Lista de suministros que se necesitan:

Alimentos no perecederos:
Comida enlatada
Agua embotellada
Comida para mascotas
Adobo y condimentos
Arroz pre-cocinado
Azúcar
Refrescos y jugos en lata
Bebidas electrolíticas
Galletas dulces y saladas
Cereal
Pan
Plantillas
Barras de cereal o granola
Meriendas de semillas y frutos secos
Leche en cartón y en polvo
Comida para bebés

Aseo personal:
Desodorante
Shampoo
Pasta de dental
Cepillo de dientes
Jabón
Body wash
Toallas sanitarias
Repelente de mosquitos
Toallas
Pañales
Toallitas húmedas
Papel higiénico
Platos, cubiertos y vasos desechables
Servilletas
Platos para mascotas

Artículos de emergencia y primeros auxilios:
Baterías (AA, AAA, C o solares)
Linternas y artículos para alumbrar
Curitas
Agua oxigenada
Alcohol

Total
21
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Nuevo sueño para Iván Ortiz

Tras su acertada incursión en la industria del cine y alcanzar logros en el campo la contabilidad, el CPA traza un nuevo sueño de representar a Puerto Rico como atleta máster.
Total
21
Share