‘Sábados de Sinfónica’ comienza hoy

La soprano puertorriqueña Meechot Marrero será la solista invitada en el concierto inaugural “Noches de Arabia” de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Maximiliano Valdés, le da la bienvenida a su nueva temporada con un concierto inaugural gratuito. (Foto suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) inicia su temporada de conciertos clásicos hoy sábado, 10 de septiembre, a las 7:00pm con el concierto gratuito “Noches de Arabia”, en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce.

Bajo el lema “Sábados de Sinfónica” presentan una amplia y variada temporada con invitados locales e internacionales. Durante el concierto inaugural de esta noche, la orquesta estará dirigida por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, y contará con la soprano Meechot Marrero como solista invitada.

La soprano puertorriqueña Meechot Marrero es la solista invitada del primer concierto de la nueva temporada (Foto suministrada)

El repertorio del primer concierto incluye la pieza Me he perdido de la compositora puertorriqueña Angelica Negrón. Además, se interpretará 4 Lieder, Op. 27 de Richard Strauss y Sheherazade, Op. 35 de Nikolái Rimski-Kórsakov.

Luego de su reciente éxito en el Festival Internacional de Edimburgo, donde fue aclamada por la crítica, Meechot Marrero regresa a Puerto Rico a interpretar las magistrales e inquietantes cuatro canciones del compositor Richard Strauss, opus 27. Marrero es natural de Corozal y comenzó su carrera con el Coro de Niños de San Juan y, luego de estudiar biología molecular en la Universidad de Puerto Rico, completó un bachillerato en música del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Realizó una Maestría de Música de la Escuela de Música en la Universidad de Yale y a través de su carrera se ha presentado como invitada en distintos festivales y conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos, España y Alemania. Además de su formación vocal, Marrero baila ballet, danza jazz y danza latina.

Las personas que deseen asistir a este primer concierto, pueden reservar a través de la plataforma Evenrbrite o solicitando el boleto de cortesía una hora antes del concierto en la boletería de la Sala Sinfónica.A tono con los protocolos vigentes, en cada concierto los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID para poder entrar a la Sala.

Total
31
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

A la escena Arecibo 2000

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El saxofonista Miguel Rodríguez es uno de…
Total
31
Share