Panamá a sus pies

Gilberto Santa Rosa conquistó al público que agotó en su totalidad los boletos en la multitudinaria Arena Roberto Durán.
Gilberto Santa Rosa y su equipo de trabajo celebran la distinción de una función tollamente vendida en la Arena Roberto Durán de Panamá el pasado viernes. (Foto suministrada)

Panamá es para él como parte de su familia… Pero en la presentación que acaba de realizar allí el pasado vienres, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa añadió un nuevo logro para su carrera.

Tras año y medio de gira en su “Camínalo Tour” que comenzó en América del Sur, su visita a Panamá le adjudicó actuar – por méritos propios – en el importante escenario Arena Roberto Durán.

Previamente Gilberto había actuado allí como artista invitado en espectáculos como el de Franco de Vita y el Teletón Nacional. Pero en esta ocasión el salsero boricua se presentó como única estrella estelar… y a casa totalmente llena.

El salsero puertorriqueño tuvo como invitado sorpresa a una leyenda del múisca panameña: Don Pedrito Altamiranda. (Foto captura)

Con un “todo vendido”, el intérprete de “Conciencia” y “Sin voluntad” actuó el viernes ante más de 5.000 personas. Y al son cadencioso de la salsa deleitó al público con una presentación de casi tres de horas, haciendo un recorrido por sus temas más emblemáticos y sorprendiendo con un cierre lleno de grandes emociones.

Su espectáculo se convirtió en un in crescendo de expectativa que terminó con un coro al unísono cuando el Caballero de la Salsa interpretaba cada éxito.

“Me siento honrado y agradecido con el público panameño por una noche llena de cariño, además agradezco a mis hijos Miredys, Gilberto Joel y Omar, que junto a Mélida Trujillo hicieron posible este evento, consiguiendo así un ‘sold out’ (todo vendido) que me llena de mucho orgullo”, comentó el intérprete puertorriqueño.

La presentación a la que se le integraron numerosos elementos nacionales, comenzó con el ballet folclórico Danzas Panamá de José Alberto Sosa. Posteriormente Santa Rosa invitó a una de las grandes figuras de la música panameña: el reconocido acordeonista y cantante Osvaldo Ayala, quien interpretó “Sentimientos del alma” y la versión del XV Festival en Guararé.

La sorpresa de la noche se dio con la aparición de uno de los íconos de la música popular a quien nadie esperaba por su retiro de los escenarios: el compositor Pedrito Altamiranda acompañado por la colorida Comparsa del Chorrillo.

El legendario Altamirada, sumamente enérgico a pesar de su edad, no dudó en marcar el ritmo con sus característicos pasos de baile. Allí, para el deleite de todos y del propio Gilberto, cantó “Carnaval en la Central”, tema considerado como un himno nacional en Panamá.

“Un honor haber sido invitado a cantar ‘Carnaval en la Central’ con el gran Gilberto Santa Rosa, en su tour ‘Camínalo’. Gracias a todo el público panameño por el recibimiento y muestras de cariño en la arena Roberto Durán”, apuntó el respetado artista en la red cibenética.

De esta forma, con ingredientes muy panameños – Gilberto selló en su pasaporte un nuevo acierto para su carrera. Y al compás de su “Camínalo Tour” se anotó otra noche para la historia.

El Camínalo Tour se inició en julio de 2021 en Lima, Perú, y se ha presentado en escenarios de Tenerife, España; Montevideo, Uruguay; Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuardor; San José, Costa Rica; Medellín y Bogotá, Colombia; así como en escenarios estadounidenses en Milwaukee, Wisconsin; San Antonio, Texas; Fort Lauderdale, Florida y Glenside, Pennsylvania. Las próximas presentaciones serán el 14 de octubre en Westbury, Nueva York; 15 de octubre en Hartford, Connecticut y el 11 de noviembre en Carmel, Indiana.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share