Sopla en Bayamón un ‘Corazón de papel’

La pieza de la compañía Agua, Sol y Sereno fue distinguida en el International Puppet Fringe Festival en Nueva York con el premio a la mejor producción visitante.
La producción que sube a escena en el Teatro Braulio Castillo este fin de semana se remonta al impacto de los huracanes Irma y María en nuestra comunidad. (Foto suministrada)

A cinco años del paso de los huracanes Irma y María, la compañía Agua, Sol y Sereno estrenará la pieza “Corazón de papel” en suelo nacional.

La pieza teatral presentada en la serie Destinos 2021 del 4th Chicago International Festival y en el International Puppet Fringe Festival en Nueva York 2018 (donde obtuvo el Premio LATA a mejor producción visitante), ocupará el escenario del Teatro Braulio Castillo en Bayamón este fin de semana. Sus funciones se llevarán a cabo mañana viernes 26 de agosto y el sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, en matiné a las 5:00 de la tarde.

“Corazón de papel” es una obra de teatro que combina el baile y la danza afrocaribeña, con teatro actoral y dramatúrgico. La pieza plantea sus historias desde la circularidad huracanada, la bomba y el batey, creando un espacio ancestral y de memoria colectiva de lo puertorriqueño, desde un contexto caribeño y contemporáneo.

“Corazón de papel” es una obra teatral que narra el tránsito de personas fallecidas durante el paso del huracán María por Puerto Rico en septiembre de 2017. El susurro de los vientos, las fuertes lluvias, las hojas y los árboles secos develan la sangre de los miles que han muerto, y que no fueron contabilizados por los gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos.

La producción cuenta con la dramaturgia, composición y actuación de Pedro Adorno, Tania Adorno, Alba Taína Ortiz, Kenneth Salgado y Cristina Vives. Las actuaciones estarán enmarcadas con danza, transformación de papel en títeres y música de bomba en vivo.

Los boletos para la producción pueden adquirirse en PRicket https://boletos.prticket.com/events/en/corazondepapel.

Este propuesta histriónica de la compañía Agua, Sol y Sereno llega al público boricua gracias a l apoyo de Centro de Economía Creativa, Mellon Foundation y el Fondo Flamboyán para las Artes.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share