Sinfónica al Chicago Symphony Center

Como antesala al concierto de hoy, la OSPR también lleva por primera vez su programa educativo a suelo estadounidense.
A través del Programa Educativo Conoce Tu Orquesta (PEDCO),, los integrantes de la Sinfónica ofrecen charlas educativas a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas con el fin de promover su interés por la música y los instrumentos sinfónicos. (Foto suministrada)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) realizó esta semana su primera charla educativa en los Estados Unidos, como parte de las actividades previas al concierto que llevarán a cabo en Chicago. Esta charla forma parte del Programa Educativo Conoce tu Orquesta (PEDCO).

Ana María Hernández, piccolista de la OSPR. (Foto suministrada)

“Sin duda alguna nos enorgullece el saber que pudimos ser parte de este gran evento. Estamos seguros que los estudiantes impactados disfrutaron y llevarán en sus memorias el escuchar música de su tierra con músicos de su Isla”, expresó Julio Peña, director de los programas educativos de la Corporación de las Artes Musicales (CAM).

La charla se llevó a cabo en el National Museum of Puerto Rican Arts and Culture de Chicago en la sala que actualmente se exhibe la obra “La plena inmortal” del artista puertorriqueño Antonio Martorell.

César Torres, fagotista. (Foto suministrada)

La OSPR se presentará el concierto Sounds of my Island hoy sábado, 6 de agosto, a las 7:00pm en el Chicago Symphony Center. El concierto dirigido por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, tendrá un repertorio totalmente puertorriqueño. Esta presentación será posible gracias a un acuerdo de auspicio con el National Museum of Puerto Rican Arts & Culture en Chicago y a una subvención otorgada por la Fundación Titín.

A través de programas como Programa Educativo Conoce Tu Orquesta (PEDCO), se ofrecen charlas educativas a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas con el fin de promover su interés por la música y los instrumentos sinfónicos.

Si deseas conocer más sobre el Programa Educativo Conoce Tu Orquesta (PEDCO), puede comunicarse con Mayra Areche por correo electrónico [email protected] o llamando al (787) 723-5030.

Total
41
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

El lado desconocido de Sal Cuevas

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Se desconoce cuántos instrumentos Salvador Cuevas destrozó…
Total
41
Share