Premio Princess Grace para Gabriela Saker

La joven actriz y productora de teatro público gana el prestigioso galardón por su extraordinario desempeño como artista emergente.
Gabriela Saker en j a escena de la obra “God’s Ear” presentada en 2021 en Juilliard. (Foto T. Charles Erikson)

La actriz y productora de teatro cubano-puertorriqueña Gabriela Saker ha sido galardonada con el prestigioso Princess Grace Award in Theater.

La joven egresada de la Universidad de Puerto Rico, aparece aquí en una escena de la obra “Anna in the Tropics” en Barrington Stage Company. (Foto  Daniel Rader)

Los Princess Grace Awards continúan el legado de la legendaria actriz Grace Kelly en su compromiso por promover las artes en los Estados Unidos. Durante 40 años, la Fundación que lleva el nombre de la inolvidable Princesa de Mónaco ha trabajado con algunos de los profesionales y luminarias más talentosos y visionarios del campo, para ayudar a identificar talentos emergentes prometedores, entre los cuales muchos han logrados sostener carreras prósperas y distinguidas.

Cada año, estos importantes Premios, identifican a artistas emergentes extraordinarios de teatro, danza y cine en los Estados Unidos, y luego contribuyen a su crecimiento a lo largo de sus carreras. Según el Premio, el término de “extraordinario” corresponde a artistas que muestren una sólida intencionalidad artística, un uso elevado de la técnica en su práctica artística y un gran potencial de innovación e impacto en su campo.

Gabriela Saker radicada entre Puerto Rico y Nueva York, es graduada de bachillerato de la Universidad de Puerto Rico y una maestría de The Juilliard School -entidad que la nominó al Premio- Saker también es la fundadora y directora artística de la compañía Teatro Público, dedicada al desarrollo de las artes escénicas en Puerto Rico. Próximamente actuará en el montaje de “La Gaviota”, que subirá a escena a partir del 3 de septiembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce. Gabriela también ha trabajado con Barrington Stage Company, The Acting Company, The Peace Studio y Tantai Teatro, y ha actuado internacionalmente en Ruanda y España. Su rol protagónico en el cortometraje Monserrate le valió el premio de Mejor Actriz en el Rincón International Film Festival y en el Lusca Film Festival.

Saker en la pieza teatral “God’s Ear” escenificada en Juilliard (Foto T. Charles Erikson)

En esta ocasión, Saker fue galardonada con el Grace Le Vine Theater Honor, el cual han ganado anteriormente actores como Oscar Isaac, Leslie Odom Jr. y Moses Ingram. Se une así a una robusta comunidad artística que también incluye a Tony Kushner, Denise Quiñones, María Cristina Fusté, Tina Landau, Anna Shapiro y Brandon Jacob Jenkins, entre muchos otros.

En su graduación del prestigioso conservatorio de artes escénicas The Juilliard School en Nueva York, Saker recibió también el Juilliard Career Advancement Fellowship, otorgado a estudiantes graduandos que muestren un tremendo talento, promesa artística, creatividad y potencial para hacer un impacto significativo en las artes escénicas.

Gabriela Saker sigue marcando su brillante paso por los escenarios dejando su corazón en cada personaje que interpreta y su pasión en la encomiable labor que por cinco años Teatro Público ha demostrado llevando piezas de altura y de calidad.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share