Nuevas funciones para ‘Contratiempo’

El concierto teatral basado en canciones de La Quinta Estación ha sido todo un acierto en el Café Monero del Centro de Bellas Artes de Caguas.
“Contratiempo” cuenta con un libreto de Miguel Rosa-López y la escritora boricua Ana Maris Verde. (Foto suministrada)

“Hoy los buenos recuerdos se caen por las escaleras,
y tras varios tequilas las nubes se van,
pero el sol no regresa”.

¿Cuántos no recuerdan esa famosa frase que ha sido inmortalizada en todo tipo de celebraciones y que aún cantamos en fiestas de karaoke? El pasado fin de semana esos versos cobraron vida cuando la sala Moneró Café Teatro & Bar del Centro de Bellas Artes de Caguas se transformó en el escenario de “Contratiempo”, un concierto teatral que hace tributo a la banda española La Quinta Estación.

La joven cantante Lalah protagoniza el concierto teatral en el Café Monero de Caguas. (Foto suministrada)

El repertorio de la noche compuesto por algunos de sus temas musicales más populares entre los que se encuentran “El sol no regresa”, “Niña”, “Sueños rotos” y “La frase tonta de la semana” ha sido hilvanado a una historia de amor, que como bien advierte la estrella principal del concierto al subir a escena no es una historia de amor cualquiera. El concepto creado por el director y dramaturgo puertorriqueño Miguel Rosa-López, quien recientemente tuviera a cargo la exitosa puesta en escena de “Cuatro un musical” para el Instituto de Cultura Puertorriqueña, y con libreto de Rosa-López y la escritora boricua Ana Maris Verde, más que una velada musical es toda una experiencia para los que asistan a una de las dos funciones – este viernes 5 y sábado 6 de agosto – en el nuevo café teatro en Caguas.

“El público disfruta, canta y se conmueve”; afirma el director escénico Rosa-López, quien a su vez les asegura a todos los seguidores del proyecto y al público que ya ha disfrutado del concierto que esta versión es muy diferente a las anteriores. “En esta ocasión la puesta en escena es más personal e íntima. La acción se desplaza entre la audiencia, no hay una tarima que separe a los artistas del público, el escenario es a través de toda la sala. La van a pasar fenomenal.”

Luis Obed Velázquez encabeza el elenco masculino de la producción. (Foto suministrada)

Y es que “Contratiempo” ya ha tenido dos encarnaciones. Su primera presentación fue en 2014 en la Sala Beckett de Rio Piedras estelarizado por la cantante boricua Gale y la exponente tropical Michelle Brava; y una segunda puesta en escena en 2018 en el Teatro de la Inter Metro con la joven cantautora boricua Lalah, quien también estelariza la puesta en escena para Moneró junto a grandes exponentes de la escena del teatro musical local como lo son los actores Aidita Encarnación, Gerardo Ortiz y se une al elenco para este segundo fin de semana la cantante y actriz Michelle Brava.

“Contratiempo” narra la historia de dos jóvenes músicos con grandes aspiraciones y sueños de entrelazar sus vidas y el momento inevitable en que la guerra al otro lado del mundo los separa. Es una historia de amor, de sacrificio y pérdida – de sueños rotos. De todos lo que estamos dispuestos a hacer por un poco de libertad.

Con las voces de Lalah, Luis Obed Velázquez, Yamil Gabriel, Aidita Encarnación, Michelle Brava y Gerardo Ortiz, junto a Luz Marina, Gustavo Rosa, Samara, Amanda Rivera, Solimar Arzola y Kala Pérez, la producción cuenta con la dirección escénica de Miguel Rosa López y la dirección musical de Juan Carlos Rodríguez.

Se abren nuevas funciones en la Sala Moneró Café Teatro y Bar del Centro de Bellas Artes de Caguas mañana viernes 5 y el sábado 6 de agosto a las 8:00 p.m. Boletos a la venta en Ticketera y en la boletería.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Corralón en compás de espera

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para Cultura Popular Ya han transcurrido tres meses desde que los Amigos…
Total
1
Share