Maribella vive la vida cantando

La intérprete y compositora ofrenda su primer trabajo discográfico ‘Dejando el corazón’, dedicado a su hermano el cantautor Humberto González.
En la grabación discográfica participa su hermana, Gilda González como corista. (Foto captura)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La música siempre formó parte del día a día. Pertenece a una familia musical. Maribel González López, conocida artísticamente como Maribella cumplió lo propuesto. Grabar su disco ‘Dejando el corazón’.

“En 2018 mientras cantaba en un concierto con la banda de Caguas como corista, compañeros de la orquesta me preguntaban, por qué no cantaba y grababa como solista. Siempre hacía bohemias con compañeros, participaba como coristas para sus espectáculos y grabaciones; pero eso de lanzarme a trabajar un proyecto discográfico como solista, no”, destacó sonriendo Maribella.

La artista explicó que fue recipiente de mucha motivación de personas del ambiente artístico y de quienes la veían en los escenarios. Proveniente de una familia musical -hermana del cantautor Heriberto González (QEPD) y la cantante Gilda González- tomó la determinación de lanzarse hacía su sueño y pasión.

‘Dejando el corazón’ es su primera producción discográfica como solista. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Mucha gente me apoyó y me decía, tú puedes. Fue cuando empecé a presentarme en distintos lugares para cantar. También me entusiasmé con la idea de la grabación, porque siempre había pensado en dejar un legado de mi carrera. Fue cuando comencé a prepararme mental y económicamente para realizar en algún momento esta grabación. Era un reto grande y más, en lo económico, porque sería una producción independiente. Deseaba hacer un disco con sonido exquisito y buena instrumentación y para un productor independiente eso es costoso”, narró la intérprete que estudió música formalmente, y realizó estudios en Administración de Empresas.

Destacó que en el tiempo de encierro por la situación de la pandemia compuso la canción ‘Vivir la vida’, uno de los dos temas que escribió para la grabación.

“Ya estaba decida a trabajar con el proyecto. Durante el encierro surgió ‘Vivir la vida’, un llamado a disfrutar y valorizar las cosas sencillas. Las que tenemos todos los días… se puede ser feliz viviendo la vida. Entonces contacté a Machi Rodríguez, con quien tengo una bonita amistad y es como mi hermano. Y junto a otra gente maravillosa como Manolo Navarro y Pablo Hernández entre otros, pude hacer esta grabación”, expresó Maribella que ha sido corista de gran cantidad de artistas y participó durante un tiempo con Los Andinos de Ramoncito y Machi Rodríguez.

‘Dejando el corazón’ cuenta con arreglos de Machi Rodríguez, el pianista Manolo Navarro y el guitarrista y cuatrista Pablo Hernández. Es un disco variado y bien trabajado que navega entre el bolero y la balada con pizcas de bossa nova, elementos tropicales, toques refrescantes y hasta adornados por violín y cello en el caso de ‘Al otro lado de la Luna’.

‘Nada tengo de ti’, la bachata ‘Voy a sobrevivir’ -composición de Maribella- abren de manera mágica la producción, rica en líricas y arreglos; además de la voz melodiosa de la intérprete. ‘Anochecer’ de Sylvia Rexach recibe aires modernos y hasta cierto punto con pinceladas de jazz o filin, por su arreglo y sonido del saxofón soprano de Ricardo López.

Maribella contó con músicos y arreglistas como Machi Rodríguez, Manolo Navarro y Pablo Hernández. (Foto suministrada)

“Cada vez que preparo una bohemia, tengo que cantar algo de Sylvia. Naturalmente hacer un disco como este, era obligado un tema de Sylvia. No se puede hacer bohemia o presentar una propuesta romántica, sin Sylvia”.

‘Al otro lado de la Luna’ y ‘Nuestras vidas’ continúan el festín romántico. En ‘Cada vez otra vez’ de Leonor Porcella de Brea, se ve la mano de Machi en el arreglo, donde las guitarras adornan con dulces pinceladas el popular tema.

“Esta es una canción que hizo Danny en los 70; y fue un tema que siempre se quedó en mi pensamiento. La había escuchado tantas veces en la voz de Danny, que me la sabía de memoria. Nunca la había cantado en público y decidí que la iba a grabar. Un tema hermoso”.

Además, incluyó al cubano cantautor Pablo Milanés en el grupo de compositores en su disco con la bella pieza ‘Ámame como soy’.

“Es un tema que siempre me ha gustado. Desde que inicié mis presentaciones, tomé esa canción y la he hecho mía. Siempre me dije, que cuando grabara, la incluiría en mi producción. Me encanta”, señaló Maribella que también colaboró en los arreglos de este tema y ‘Voy a sobrevivir’.

En su primer disco como solista, no podía faltar la dedicatoria del proyecto a su hermano, Humberto González. De igual forma, incluir uno de sus temas. ‘Yo creo en este amor’ fue una canción que Maribella cantó junto a sus hermanos, Humberto y Gilda en una boda; y se convirtió en el enlace que da una muestra de las composiciones del cantautor. Aprovechó el momento para decir que tiene planes de realizar un proyecto discográfico junto a Gilda y su sobrina Lara -hija de Humberto- con las canciones de su hermano.

El disco ‘Dejando el corazón’ concluye con aires tropicales y hasta con un poco de toque de bomba con el corte ‘Vivir la vida’, arreglado por Pablo Hernández.

Finalmente, la interprete dijo que se presentará el sábado 27 de agosto en Moneró Café Teatro en Bellas Artes de Caguas a las 8:00 de la noche con el espectáculo ‘Dejando el corazón’ que tendrá la participación especial de los cantantes Gilda González y Liberty Rolón.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

De estreno Nahieliz Carrero

La joven cantante presentó un íntimo recital donde deleitó a los asistentes que llegaron hasta la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
Leer más

Nydia Caro con casa llena

Su presentación en la serie ‘A las puertas del Ocho Puertas’ llegará esta noche en acústico acompañada por el maestro Jorge Laboy.
Total
1
Share