Fiestón salsero en el Bithorn

Salsoul celebra su Sexto Festival de Aniversario de la Salsa dedicado a Tito Rojas.
Los salsómanos no perdieron tiempo para marcar la clave con sus intrumentos en el actividad cumbre de la emisora radial Salsoul. (Foto suministrada)

Miles de fanáticos salseros se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan para celebrar el 6to Aniversario de la Salsa, evento musical de la emisora Salsoul que este año rindió un homenaje póstumo al salsero puertorriqueño Tito Rojas, en reconocimiento a su exitosa trayectoria artística.

Charlie A[ponte encendió al público con su presentación. (Foto suministrada)
Desde tempranas horas del día llegaron al estadio municipal de Hato Rey fanáticos de diferentes partes del País, sin importar la lluvia, dispuestos a deleitarse con una oferta musical exquisita y cadenciosa. Una vez más, la escena salsera reafirmó su fuerza al lograr una masiva movilización a un evento que, en la celebración de la sexta edición, se va convirtiendo en cita obligada de los seguidores del género tropical en Puerto Rico y el mundo.

Esta edición comenzó cerca de las 11:00 de la mañana con la participación del grupo Batukéalo seguido por Gerardo Rivas y su orquesta. El programa festivo continuó entonces con David Kada y posteriormente el Grupo Galé.

De la misma manera, el festival salsero reconoció las aportaciones musicales que dejó el fenecido Héctor Trioche, quien ahora es una de las leyendas del género, donde diferentes exponentes como Jorge Yadiel, Carlos García, Gerardo Rivas, Charlie Cruz y Willito Otero interpretaron algunos de sus grandes éxitos.

La nueva generación de salseros contó entre sus representantes con el cantante Gerardo Rivas. (Foto suministrada)

La temperatura siguió aumentando a medida que avanzaba la tarde y tocó el turno a David Pabón abriendo su participación con el tema “Aquel viejo motel”, seguido de “Y nos amamos” y cerró su participación con “Cara dura”.

El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez se lució con una exquisita muestra de talento y puso a bailar a los asistentes con los temas, “Ven devórame otra vez”, “Si te mentí” y “Tu iluminas” y aseguró que hay que darle oportunidad a los nuevos talentos para que nunca muera la salsa.

Por su parte el cantante Charlie Aponte, deleitó al público con los temas: “La salsa se hizo pa’ bailar”, “Arroz con habichuela” y “Ven rumbero”.

Aníbal de Gracia y su grupo Batukéalo aportaron su ritmo al encuentro. (Foto suministrada)

Con un sonido y sabor único que caracteriza a “La Princesa de la Salsa”, La India, mantuvo a los presentes atentos a sus movimientos y a sus temas como: “Costumbres” y “Mi mayor venganza”, entre otros éxitos.

Como es costumbre, los salseros también aguardan por la puesta en escena del maestro Luisito Carrión y las actuaciones de Giro, Pedro Conga y Maelo Ruiz.

Igualmente, estuvieron el salsero Pedro Brull y las actuaciones de Limi T 21, Oswaldo Román, Tito Allen, Pedro Arroyo y Primi Cruz.

El cantante, Edgar Daniel estuvo a cargo del cierre del evento que contó con un emotivo reconocimiento a la familia del fenecido Tito Rojas.

Total
15
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Folclor con sudor y honor

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El plenero Ángel “Papote” Alvarado sigue firme…
Total
15
Share