El nuevo amigo de Raymond

Jasond Calderón se integra al elenco de “Raymond y sus amigos” de Telemundo, luego de una trayectoria en la música, la televisión, el teatro y el cine.
Jasond Calderón (al centro sentado) fue recibido con algarabíapor el elenco del exitoso programa televisivo “Raymond y sus amigos”. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Desde este martes 30 de agosto, el actor, comediante, bailarín y cantante Jasond Calderón entra a formar parte del elenco oficial del programa “Raymond y sus amigos”, de Telemundo, donde ya lo recibieron con bombos y platillos como invitado especial.

El joven artista se destaca como actor, comediante, cantante, bailarín y en locuciones comerciales. (Foto suministrada)

El artista acogió la noticia con júbilo y alegría. “Recibí las nuevas súper emocionado, incrédulo, gritando porque Tony Mojena me acababa de llamar para decirme que quería que fuera parte del elenco de ‘Raymond y sus amigos”.

Aseguró, en entrevista con la comunicadora Lourdes Collazo (“Telenoticias”) que “siempre veía a Raymond Arrieta como un ejemplo”.

El rostro de Jasond Calderón no es nuevo en el ambiente, porque en 1997 formó parte del grupo Jyve V, junto a Chelo, Samuel, Rafa y Álex. “Ahí fue que me di a conocer principalmente en los medios, en conciertos y viajes. Esto fue lo que me abrió las puertas al resto de las cosas que he logrado hasta hoy”, comentó.

El grupo Jyve V fue su plataforma de lanzmaieno en 1997. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Jasond aclaró, “yo utilizo la música todo el tiempo. Hago parodias y ‘jingles’ para ‘Molusco y los Reyes de la Punta’. Tengo mi estudio de grabación donde continúo escribiendo. Ahora empecé a tocar piano. Sigo componiendo y escribiendo. El trabajo que me exigen para ‘Molusco y los Reyes de la Punta’ es creando las pistas, los ‘jingles’, canto y edito”.

En televisión, Calderón ha demostrado, también su talento en los programas “Ahora es que es” y “Acuéstate con Francis” de TeleOnce, y “Los HP” de Mega TV, espacios ya cancelados.

 

Cargada agenda teatral –

El artista ha estado participando en estos días en la exitosa obra “La Peor Cantante del Mundo”, junto a Marilyn Pupo, Braulio Castillo, Yamaris Latorre, Magali Carrasquillo y Sara Jarque, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela. La propuesta teatral tiene su última función hoy domingo 28 de agosto.

En la producción que ha ganado sonados aplausos de la prensa especializada, Jasond ha estado interpretando a “Cosme Mc-Moon”, pianista negro y homosexual que acompaña a la protagonista “Florence Foster Jenkins” (Marilyn Pupo) prácticamente desde sus inicios hasta el final de sus días. “Ser negro y homosexual en la época de los ’40 es bastante intimidante para él porque lo pueden linchar. Él está dentro de un círculo social bastante alto porque es pianista clásico. ‘Florence’ lo audiciona para que sea el músico que la acompañe en sus presentaciones”, explicó sobre el personaje.

Actualmente Calderón forma parte del elenco de la exitosa obra teatral “La Peor Cantante del Mundo” que protagoniza Marilyn Pupo. (Foto suministrada)

Al histrión le ha fascinado integrar el elenco porque “es una obra de la vida real. ¡Ella existió! Todos los personajes existieron”. Recibió el acercamiento antes del inicio de la pandemia del Covid-19 y comenzaron los ensayos. Aunque luego subiría el telón en febrero, todo se detuvo por la nueva variante Ómicron, lo mismo pasó con el musical “In the Heights” en el que también participaba con funciones en Caguas.

Otras producciones teatrales en su agenda son “El Juego del Cab…”, que estrenará en septiembre; “Buen día mundo” para el Festival de la Comedia Puertorriqueña en octubre y “Esto está gufiau” con Tita Guerrero, Gisselle, Pamela Noa, Danilo Beauchamp y Raymond Gerena.

Recalcó que su meta a nivel teatral es “seguir creciendo en diferentes piezas que me reten como actor. Se me hace fácil la comedia. Me gusta mucho la comedia. Es algo que entiendo y comprendo, me gusta hacerlo. Aunque ‘La Peor Cantante del Mundo’ es comedia, tiene pinceladas de drama y reta como actor. No es hacer un personaje caricaturesco o astracán, sino real. Por la forma en que dice las cosas, sin malas palabras y hace reír al público”.

Cosechó aplausos como parte del histórico montaje de “In The Heights” en el Choliseo de Puerto Rico. (Foto suministrada)

Más allá del teatro y la televisión, el joven artista también ha incursionado en el mundo cinematográfico. De hecho en este campo participó en las producciones locales “Los Mecánicos” y “Los Foodtruckeros”, exhibidas durante el Puerto Rico Film Fest en Mayagüez.

“Es un gran honor para mí presentarme en mi casa y poder seguir cultivando la experiencia en el cine que tanto me apasiona”, expresó al realizarse los estrenos de ambas producciones en la pantalla gigante.

Ahora, en cuestión de días, se dará para él un nuevo reto. Y con asias y su acostumbrado ímpetu, el actor está listo para regresar a la pantalla chica como parte del elenco de “Raymond y sus amigos”.

Total
5
Shares
Noticias relacionadas
Total
5
Share