El Bastión abre matrícula para ‘Talleres Otoño’

El centro cultural multidisciplinario ofrecerá talleres artísticos para todas las edades a partir de este martes 30 de agosto.
Acrobacia aérea es una de las disciplinas que abordará El Bastión en su sede en el Viejo San Juan. (Foto suministrada)

La Asociación ACirc inicia un nuevo ciclo de talleres artísticos para todas las edades a partir del próximo martes, 30 de agosto, en su sede ubicada en El Bastión, en el Viejo San Juan. “Talleres Otoño 2022” incluye una amplia oferta en distintas disciplinas del arte para niños, niñas, jóvenes y adultos, con instructores e instructoras especializadas.

Acrobacia aérea, circo, zumba, danza contemporánea, danza afro urbana, ballet básico, salud mental, baile de fuego, espacio abierto: entrenamiento libre, son solo algunas de las ofertas para esta temporada, que contará con talleres nuevos. Uno de estos es Teatro Imagen, a cargo de la teatrera y educadora Maritza Pérez Otero, creadora de Teatro en Movimiento por el Viejo San Juan y del grupo Jóvenes del 98, quien se une a El Bastión para ofrecer este curso. A través de un conjunto de ejercicios, juegos y técnicas teatrales, los y las participantes irán desarrollando dramatizaciones e improvisaciones sobre temas que propongan. Las técnicas aprendidas en este taller para jóvenes, así como el análisis creativo individual y colectivo, permitirán mejorar la comunicación general y colectiva. Los objetivos que presenta el taller son transformar y mejorar la sociedad aprendiendo a comunicarse de otra forma con análisis creativo y divertido.

Entretenimiento libre es otra de las áreas que incluye el Taller Otoño  2022. (Foto suministrada)

En este ciclo también se incluye el taller de Laboratorio de Artivismo a cargo de la periodista, artista y escritora Renia Rosa, en el cual los y las participantes diseñarán propuestas comunitarias basadas en las artes y los activismos. Mediante el activismo, las prácticas artísticas-culturales posibilitan la transformación social al denunciar, cuestionar, visibilizar, defender los derechos humanos, políticos, culturales y crear propuestas e iniciativas para el mejoramiento de las condiciones de vida. Entre los objetivos a trabajarse en este taller están reconocer aptitudes y habilidades, explorar las facultades para la creación y el desarrollo, elaborar prácticas artísticas y tomar conciencia del poder de las artes para la transformación individual y colectiva. Este curso va dirigido a la población adulta en general, con interés en conocer y reconocer el poder de las artes y de su propio arte para la transformación, a partir de un enfoque humanizado con atención a los procesos experienciales de quienes participan.

Para poder participar de estos y los demás talleres que se ofrecerán no se necesita tener ningún tipo de experiencia previa. El itinerario completo de los talleres y las especificaciones de costos y horarios está disponible en la página web https://www.elbastion.org/talleres/.

El Bastión cuenta con un café, biblioteca y salones de ensayo para el disfrute del público general. Para más información sobre el proyecto, pueden seguir la página de Facebook @elbastionvsj, visitar la página web elbastion.org o escribir a elbastió[email protected]

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Total
1
Share