Con la bendición de Shorty Castro

La actriz Karla Michelle Sánchez, quien se crió con su familia hablándole de Grace De La Vega, narra con orgullo su ruta en la industria del entretenimiento.

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

A sus 15 años, la cagüeña Karla Michelle Sánchez empezó a demostrar su talento artístico al ser parte de la Escuela de Arte Joann Polanco, donde estudió ballet y actuación para televisión y cine durante ocho años.

La actriz y directora teatral Anamín Santiago le presentó al productor Héctor Marcano, quien la contrató como talento para “El Súper Show” (Wapa TV) en distintos segmentos, destacándose en la mini novela “Mi pequeño amor”. Luego Marcano dio el brinco a Univisión Puerto Rico, donde ella laboró en el programa de premios y concursos “¡Qué suerte!”, permaneciendo por seis meses. Después su mentora Joann Polanco la llevó a una audición en Telemundo para “Atrévete”. Al conocer a los comediantes Noris Joffre y Pedro Díaz entró a “El Negro Yaco”, compartiendo con Alfonso Alemán. Posteriormente realizó apariciones cortas y esporádicas en “No te duermas”.

Sánchez ha trabajado en las producciones cinematográficas “Mi verano con Amanda” y “Pasaporte a la fama”. (Foto suministrada)

En 2005, Karla Michelle trabajó con René Pérez (entonces integrante de Calle 13) en varios vídeos.

La actriz, criada en San Lorenzo, se abrió pasó, entonces en el cine, en “Pasaporte a la Fama” con Joann Polanco y “Mi verano con Amanda”, entre otras. En teatro intervino en “La zapatera prodigiosa”.

Karla Michelle regresó a Wapa Tv este año para unirse a los programas “El Remix” y “Pégate al mediodía’, en las producciones de Gilda Santini y Sunshine Logroño.

-¿Cómo te enamoraste de la industria del entretenimiento?, indagamos.
-“Siempre me gustó; fui coqueta y decía que iba a ser artista. Siempre quise hacerlo”, dijo.

-¿Pensaste que sería difícil lograr tu sueño?
-“Fíjate, yo he tenido unas pausas largas entre un proyecto y otro. Siento que he tenido suerte. Pensaba que iba a ser difícil. Aunque he sido bien segura, pensé que por ser enanita sería complicado. Pero, apuesto a mí. Pienso que he tenido suerte y he conocido personas que me ven y creen que puedo hacerlo. Se me ha hecho difícil pero soy presentá”, apuntó.

La artista participó en el vídeo “Se vale to’, tema con el cual Calle 13 irrumpió en el mercado discográfico en 2005. (Foto captura)

-¿Cómo te fue en la escuela, sentiste algún discrimen en tu crecimiento, y cómo te trataban donde vivías?
-“Siempre he tenido el espíritu de lucha y positivismo. He sido bien respetada. No sé ni de dónde viene. Donde me crié y en mi escuela me respetaron mucho. Mis compañeros me ayudaban a hacer las asignaciones o me cargaban el bulto. Si alguien se caía algunos reían; si yo me caía, nadie se reía. Yo me echaba la gente al bolsillo y respetaban mucho. Fui mi querida y respetada por mis compañeros de escuela y la gente que me rodeó. ¡Un amor muy grande!”.

Karla Michelle nunca olvida su encuentro con el fenecido comediante Shorty Castro, quien le dio su bendición profesional.
“¡Estaba feliz! Me puso la mano en el hombro. Me dijo, ‘por primera vez puedo ponerle la mano cómodamente a una mujer en el hombro’. Me gustaría seguir (el camino) de Shorty Castro. Me gustaría hacer más personajes en comedia”, expresó emocionada.

La artista de Wapa Tv mencionó, además, que su mamá la educó hablándole de Grace de la Vega, quien bailaba en “Los Alegres Tres”.

La joven cagüeña forma parte del elenco de “El Remix” de Wapa Televisión. (Foto suministrada)

Aprovechamos para cuestionarle si en la industria televisiva la han discriminado por su estatura. “Esa parte no me gusta decirlo, porque pienso en el lado positivo de mis compañeros o lugares donde estoy. Sabes que el medio artístico es muy fuerte. Siempre hay sus cosas y es un ambiente muy fuerte. Lo voy a manifestar de esa manera… El hecho de yo ser diferente, bonita y talentosa, pues veo muchas caras que no están cómodas a veces. Yo tengo mucha seguridad, pero a veces hay situaciones que te bajan y empiezas a dudar…Yo he trabajado con mi autoestima, la diversidad. ¡Yo soy distinta!”, narró la comediante, que está casada con Arnaldo Ochoa.

Karla Michelle Sánchez no quiso despedirse sin agradecer su desarrollo profesional a las actrices Joann Polaco, Judith Pizarro (ya fallecida, quien fue su maestra de actuación por muchos años) y Anamín Santiago (su madrina artística), como también a su profesor Jorge Berríos y al productor Sunshine Logroño.

Total
15
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Canción con propósito

El comediante Johnny Ray sueña con presentar “Tú no eres como yo” en un show con la Orquesta Sinfónica y junto a Danny Rivera.
Total
15
Share