Nydia Caro con casa llena

Su presentación en la serie ‘A las puertas del Ocho Puertas’ llegará esta noche en acústico acompañada por el maestro Jorge Laboy.
Nydia Caro ofrecerá un concierto íntimo en su presentación en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. (Foto suministrada)

Cuando Nydia Caro llegue esta noche al Viejo San Juan para presentar su concierto “Acércate”, como parte de la serie “A las puertas del Ocho Puertas”, tendrá casa llena y un público ávido por escucharla en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

La artista, que en 2002 realizó el recordado proyecto “Las noches de Nydia” para la Fundación, se presenta por primera vez en la sede de la organización formando parte de la serie que rememora los años del legendario Ocho Puertas, local ubicado originalmente entre las calles Fortaleza y Cristo en el Viejo San Juan.

Para el encuentro, la ganadora de festivales ha decidido presentar un concierto íntimo y acústico, acompañada por el maestro de la guitarra Jorge Laboy.

La presentación de hoy de Nydia es la tercera en el programa artístico que realiza la Fundación bajo la serie “A las puertas del Ocho Puertas”. Dicha serie comenzó a casa llena el pasado 18 de junio con la presentación del trío de jóvenes Los Rivera Destino.

Posteriormente, la veterana intérprete Ida Claudio, quien en los inicios de su carrera actuó en el Ocho Puertas, tuvo una función igualmente exitosa en matiné el pasado Día de los Padres, titulada “En voces de mujer”.

Tras la presentación de Nydia en el mes de julio, la agenda de actividades incluye los siguientes artistas: Josean Ortiz es… ‘Bola de Nieve’ (sábado, 6 de agosto 8 p.m.), Deborah Brum: Antesala a minha historia (viernes, 12 de agosto 8 p.m.), Ana del Rocío: Manzanero en flamenco (sábado, 10 de septiembre 8 p.m.), Anexo 3: Anexo 3 como en Ocho Puertas (viernes 16, sábado 17 de septiembre 8 p.m.; domingo 19 3:00pm) y Eduardo Villanueva y Yezenia Cruz: A Luz Celenia desde el amor (domingo 9 de octubre 8 p.m.) La temporada 2022 de “A las puertas del Ocho Puertas” cerrará el sábado 12 de noviembre con la presentación estelar de la joven cantante Karla Marie en “Siempre contigo, Myrta Silva”.

Esta serie de presentaciones que emula el concepto artístico desarrollado en el antiguo local conocido como Ocho Puertas en el Viejo San Juan, fue iniciado en 2017 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

En su primera edición la serie contó con figuras que trabajaron en el icónico centro nocturno como fueron Chucho Avellanet, Alberto Carrión, Carmín Vega, Carmen Nydia Velázquez y Nena Rivera (del Trío Integración), Ida Claudio, Awilda Pedroza, Rafael José y Danny Rivera.

En la segunda temporada realizada en 2018 la organización cultural presentó una cartelera de talentos contemporáneos, que de haber vivido la era del Ocho Puertas hubieran actuado en el local. Este segundo grupo de artistas contó con las participaciones de Manolo Mongil, Jacqueline Capó, Chabela Rodríguez, Michelle Brava, los cantautores Fran Chico Benítez y Eduardo Cautiño, Ana del Rocío y Miguel Diffoot.

De esta etapa segunda etapa, el concierto “Semillas de nueva canción”, presentado por Chabela Rodríguez, se plasmó para la posteridad en una grabación en disco compacto editada en 2019 por la Fundación.

Posteriormente se inició la serie con la presentación del cantautor Roberto Figueroa. Más la temporada de presentaciones fue interrumpida por los acontecimientos del verano de 2019, el terremoto de 2020 y el cierre oficial causado por el ataque de la pandemia a partir del mes de marzo de ese año.

Al reanudar las presentaciones artísticas en la sede de la Fundación, la organización recibió el endoso del programa especial American Rescue Plan de la NEA el cual, junto al respaldo de Fondo Flamboyán para las Artes, hicieron posible esta nueva edición de la serie.

Los conciertos para la actual temporada 2022 se llevan a cabo en la Sede de la FNCP localizada en la Calle Fortaleza # 56, Esquina Calle Cristo, Viejo San Juan. Para información, pueden llamar al 787-724-7165 o visitar el portal www.prpop.org.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Boleros en tono coral

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Para aportar a la divulgación e interpretación…
Leer más

La INTER gozó con Palmieri

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El maestro Eddie Palmieri se marchó feliz…
Total
1
Share