Donan obras de Antonio Martorell

La Ponce Health Sciences University recibe las piezas creadas por el afamado artista representando el Juramento de Hipócrates.
Martorell observa sus obras Juramento de Hipócrates que han sido donadas a la Ponce Health Sciences University. (Foto suministrada)

Diez cuadros del Maestro Antonio Martorell que representan el juramento de Hipócrates con el que se comprometen los médicos antes de iniciar su carrera, fueron donados por el Dr. Osvaldo Font a Ponce Health Sciences University (PHSU). El doctor Font adquirió esta obra en la década de 1990 y, luego de retirarse de la práctica de la medicina y de evaluar dónde podrían conservarlas y ser apreciadas, decidió donarlas a la Escuela de Medicina de PHSU. Estas, según Font, nunca habían sido exhibidas públicamente.

“Me siento orgulloso de extenderle la mano al autor Antonio Martorell porque sin ser médico logró captar el sentimiento del Juramento de Hipócrates. En ningún lugar del mundo hay una obra que represente el Juramento de Hipócrates. Cada vez que veo esta obra me aferro más al pacto por el que juré. Sé que siempre que los estudiantes y médicos de Ponce Health Sciences University la vean, recordarán y honrarán este juramento y, de esta forma influirán en una mejor calidad de médicos en el país”, expresó Font.

Las piezas fueron recibidas por el rector de PHSU, el Dr. José A. Torres Ruiz y la decana de la Escuela de Medicina, la Dra. Olga Rodríguez de Arzola. El doctor Torres agradeció que Font escogiera a PHSU como el lugar donde vivirán las piezas e invitó a los presentes a disfrutar la obra cuando estén instaladas en lo que será el nuevo edificio en el campus principal de PHSU.

“Recibimos estas piezas con gran entusiasmo y agradecemos primero que nada al artista por esa inspiración en el juramento que nos recuerda a nosotros los médicos nuestro compromiso con la vida y con el prójimo, y al doctor Font por confiar en nuestra Escuela de Medicina como los custodios de tan valiosas piezas. Cuente con nuestro compromiso de cuidarlas y compartirlas con los médicos que ayudamos a formar, así como con nuestra facultad”, expresó la doctora Rodríguez.

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Cuenta, además, con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica. También cuentan con un campus en St. Louis, MO. y campus clínicos en Mayagüez y San Juan.

Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University pueden visitar www.psm.edu.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Museo reconoce a Cossette Zeno

Una muestra de la obra de la destacada artista plástica será incluida en la exposición ‘Surrealism Beyond Borders’ en museos de Nueva York y Londres.
Leer más

Concluye ‘Libertaria’ en Casa Aboy

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La exposición “Libertaria”, colectivo de artes plásticas…
Leer más

Arte puertorriqueño en Venecia

El pintor puertorriqueño Héctor Rafael, quien nos deleitó con su exposición individual “Biomórfico” en el Museo de las…
Total
1
Share