Deleite íntimo con la Banda Acústica

El grupo culminó exitosamente su temporada de tres presentaciones en el Moneró Café del Centro de Bellas Artes en Caguas.
La Banda Acústica Rodante deleitó en la última noche en Meneró Café en Caguas. (Foto Four Two Photography)

Por Vicente Toledo Rohena
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Sencillamente una noche exquisita. La Banda Acústica Rodante cada vez que toca, lo hace mejor. Han patentizado su excelente sonido y desde sus inicios en 2014, lo que han logrado es una extraordinaria química y una magia armónica única. Mikie Rivera, Walter Morciglio, Noré Feliciano, Rucco Gandía, Tito Auger y el más nuevo de los integrantes, Nitayno Arayoán han logrado enamorar con la banda.

El cantautor Mikie Rivera brilló con su voz, guitarras y percusión menor. (Foto Four Two Photography)

El público presente disfrutó y cantó sus canciones. Un brillante recorrido sonoro por sus melodías, desde el comienzo hasta su más reciente sencillo, ‘La estrategia’. De hecho, en su afán por complacer a sus seguidores deleitaron además, con una lírica que aun no habían estrenado. La enriquecedora conexión de encontrase entre cantautores, los convierte en una combinación poderosa; que junto al contraste y buen juego de voces, brinda un baluarte de peso y efectividad. Las letras de temas sociales, aire político- patrio o simplemente como voz de alerta le otorga un espacio único.

Algo que es importante destacar es que el grupo ha evolucionado tanto, que ya no es tan acústico. La temperatura ha subido grandemente al son de las guitarras eléctricas de Morciglio (estupendos momentos de improvisaciones) y Auger (tremenda carisma rítmica); y con el marcar de Arayoán, que adiciona ese extra para un sonido más hacia la vertiente del rock. De igual forma, Mikie es esa voz genial, que expone aporte multifacético en las guitarras y percusión menor. Noré es la ternura melodiosa con dulce voz y rico acompañamiento rítmico en guitarra y teclados; mientras Rucco apacigua tenazmente con su compás melodioso del bajo e inconfundible voz.

Walter Morciglio en un momento de improvisación. (Foto Four Two Photography)

Canciones como ‘El decreto’, ‘El circo’, ‘La manada’, ‘No podrán hacer’ y ‘El ataque’ estás últimas dos, temas que forman parte del primer disco que realizaron en homenaje al líder nacionalista Rafael Cancel Miranda; y las piezas ‘Una tarde de domingo’, ‘Todavía’ y otras, se convirtieron en un manjar musical que duró casi dos horas y los presentes aunque conformes con la velada, no querían marcharse.

Una noche excepcional en el Moneró Café rodeado por excelentes cantantes-músicos, a la vez talentosos compositores que con sus líricas endulzan creando una atmósfera de voz de alerta que apela a la consciencia y orgullo patrio. Viva la Banda Acústica Rodante, hace tiempo tiene su sitial reservado.

Total
13
Shares
Noticias relacionadas
Total
13
Share