De aniversario Josué Barreto

El cantante, compositor y productor boricua rinde Homenaje a la República Dominicana con su nueva producción musical.
“(My Play List) Homenaje al Merengue” de Barreto El Show está disponible en todas las plataformas digitales y el video en Youtube. (Foto suministrada)

El cantante, compositor y productor puertorriqueño Josué Barreto, líder de la agrupación Barreto El Show, rinde homenaje a la hermana tierra dominicana con su nuevo sencillo titulado: “(My Play List) Homenaje al merengue”.

Este popurrí incluye canciones del género del merengue que fueron exitosas en República Dominicana, Puerto Rico, así como en el mundo entero. “Coqueta” (Peter Cruz), “María Cristina” (Conjunto Quisqueya), “El jardinero” (Wilfrido Vargas), “La chula” (Angelito Villalona), “Oye” (July Mateo), “Ritmo de la noche” (Sophy / Dioni Fernández) y “Me tiene amarrao” (Los Hermanos Rosario) son los temas incluidos en “(My Play List) Homenaje al merengue”.

Barreto El Show celebra sus 15 años de carrera con este homenaje de Puerto Rico a República Dominicana y con 15 presentaciones en diferentes pueblos del País. (Foto suministreada)

Barreto siempre estuvo ligado al merengue desde los inicios de su carrera. A los 14 años fue tamborero de Los Nenes del Merengue. Luego estuvo con Víctor Vargas y La Nueva Chispa, y más tarde con el grupo Chevy. Dio el salto al Grupo Wao como miembro fundador y tamborero junto a los cantantes Junny Ramos, Julio César y Papucho.

Cuando abandonó Wao, laboró con muchas orquestas; en algunas como cantante y en otras como músico, entre ellas: Víctor Roque y La Gran Manzana, Zafra Negra, Grupomanía, Monchy Capricho, Sergio Hernández, Fuera de Liga, Los Kenton, Mayombe, Alto Voltaje y Mambo, entre otras.

El popurrí se grabó en República Dominicana con músicos de excelencia. El ingeniero de mezcla fue Polo Parra, ganador del Grammy en 2020 por su trabajo en la producción de Sergio Vargas. También contó con el pianista y productor dominicano con más galardones en los últimos 30 años, Ramón Orlando. El arreglo musical es de Johnson Felipe y la producción estuvo a cargo de Domingo Lorenzo y Josué Barreto.

Barreto El Show celebra su décimo quinto aniversario con su propuesta en la que fusiona la bomba y la plena con otros ritmos afrocaribeños.

Certificado por el Instituto de Cultura Puertorriqueño y una maleta llena de muchísimos éxitos, avalan una trayectoria musical que ha ganado el favor de los boricuas y de países como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú y República Dominicana.

Barreto El Show celebra sus 15 años de carrera con este homenaje de Puerto Rico a República Dominicana y con 15 presentaciones en diferentes pueblos del País. Pendiente a las redes sociales @barretoelshow para conocer el itinerario.

“(My Play List) Homenaje al Merengue” de Barreto El Show está disponible en todas las plataformas digitales y el video en Youtube. Pueden seguir a Barreto en las redes sociales como @barretoelshow.

Total
1
Shares
Noticias relacionadas
Leer más

Sin pausa Costa Brava

Por Omar Marrero Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Luego de una dolorosa etapa de duelo tras…
Leer más

Jazz en la Inter

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El debut de Roberto Jiménez con el…
Total
1
Share