Con ‘La estrategia’ la Banda Acústica

El colectivo que regresa este jueves al Moneró Café en Caguas promueve su nuevo sencillo y vídeo.
La Banda Acústica Rodante se presenta este jueves 21 en el Moneró Café del Centro de Bellas Artes en Caguas. (Foto suministrada)

“La estrategia” es el tercer tema de este nuevo ciclo de canciones del grupo, compuesto por Tito Auger, Rucco Gandía, Nore Feliciano, Mikie Rivera, Nitayno Arayoán y Walter Morciglio.

Para acompañar el lanzamiento de esta canción, la banda presenta un vídeo en el que muestra las caras de un pueblo que en su cotidianidad resiste el embate de la gentrificación. Este trabajo visual fue dirigido por el experimentado director boricua, David Norris. La producción y cámara estuvieron a cargo de Gio Torres, y la edición fue realizada por Louanson Alers.

Portada de “La estrategia” de la agrupación. (Foto suministrada)

“Escribí ‘La estrategia’ en enero mientras recibía el año en Rincón. Luego de años visitando el pueblo, sentí un verdadero cambio en la atmósfera social. Este tema es una reflexión sobre los estragos de la gentrificación”, explica Walter Morciglio, integrante de la banda.

Precedido por los sencillos “Más solo” y “Una tarde de domingo”, “La estrategia” se suma al cúmulo de trabajo que ha desarrollado la banda a lo largo de sus ocho años de existencia.

En este tema reflexionan sobre el panorama económico actual de Puerto Rico. “Es un grito en contra de lo que sucede en nuestro país. En contra de la vulnerabilidad causada por el atropello económico gubernamental y nuestra situación colonial”, comenta Rucco Gandía, bajista e integrante de la banda.

Formada en 2014, La Banda Acústica Rodante continúa trabajando en su nuevo sonido. En esta etapa el grupo estará publicando tres sencillos más este año y se presentará este jueves 21 de julio en Moneró Café Teatro en el tercer piso del Centro de Bellas Artes de Caguas. Los boletos para este evento están disponibles en Ticketera.com.

Total
7
Shares
Noticias relacionadas
Total
7
Share